Crítica de AndreaGG

AndreaGG
20 March 2020
La casta de los cuervos se ocupa de los muertos y de impartir misericordia a los pecadores. A pesar de esto es maltratada por el resto de castas del reino. Cuando la bandada de Fie se ve involucrada en la falsa muerte del príncipe heredero los problemas los acosan y la joven tendrá que aprender a actuar como jefa para intentar mantener a salvo a su gente.

Este libro me ha gustado mucho. La historia está ambientada en el reino de Sabor, un lugar en el que la población está dividida en castas que tienen el nombre de aves. Además cada casta nace con una habilidad especial, menos los cuervos, por ejemplo los Fénix tienen el don del fuego, los halcones la sangre, etc. Solo los brujos cuervos tienen la habilidad de controlar todos los dones del resto de castas gracias a los dientes por eso el resto de castas les temen y les llaman ladrones. Los cuervos son la casta más baja del reino y su misión es cremar a los muertos e impartir misericordia a los que están afectados por la peste, una enfermedad que asola el reino. Me cabreaba ver cómo los Cuervos eran tratados por el resto de la población como si no les considerasen habitantes del reino pero luego cuando la enfermedad les asolaba reclamaban su ayuda y pedían su misericordia. Me encantó descubrir cómo los cuervos aprendieron a sobrevivir en una sociedad que los odia y les teme a partes iguales y como aprendieron a exigir sus pagos. Me ha encantado el sistema de magia que ha creado la autora. Me ha parecido muy original que los cuervos sean capaces de dominar y despertar los dones de las otras castas a partir de los dientes de los muertos. Y que sean capaces de ver sus vidas a través de los dientes me ha maravillado. Algo que me gustó mucho es que en la historia se ve como cada don se puede usar tanto para el bien como para el mal. Por ejemplo un Halcón puede usar su don sobre la sangre tanto para curar como para dañar. También me encantó la ambientación que ha creado la autora, ya que mientras acompañamos a Fie en su viaje recorremos desde bosques tupidos, a montañas nevadas y ciudades llenas de fuentes. Los personajes también me han encantado, están muy bien construidos. Fie me encanta porque a parte de tener agallas, no se deja amedrentar por nadie. Y me encanta que quiera ser algo más que una cuervo y que siempre busque lo mejor para su bandada. El príncipe Jasimir al principio me parecía un poco soso pero luego me gustó mucho. Tavin me gustó desde el principio porque me encanta su personalidad y porque esconde muchos secretos. del resto de personajes tengo ganas de saber más sobre la reina Rhusana y conocer cuáles son sus planes para el reino de Sabor. El final me encantó y estoy deseando leer el desenlace de esta historia.

En definitiva un libro con un sistema de magia muy original que os enganchará desde el minuto uno.