Crítica de Shiane

Shiane
03 March 2020
Por fin he leído uno de los libros con los que más ganas me quedé en 2019. En su día no pude hacerme con él, pero ya en navidades decidí hacerme un pequeño autoregalo y se vino a casita conmigo, ¡y qué portada tan bonita me acompañó! Además, por parte de Puck ya había recibido de otros envíos un marcapáginas a juego y las tarjetas de los personajes, ¿qué más podía pedir? Así pues, nada más comenzar el año decidí aventurarme al fin entre sus páginas, y chicos... Qué gran lectura.

Margaret Owen nos presenta 'La misericordia del cuervo', una historia donde la sociedad está divida en castas cuyos nombres hacen referencia a diferentes aves. Pero eso no es todo, sino que cada una de ellas posee un don. Desde la casta más alta, el fénix, con el poder de controlar el fuego, hasta otras intermedias como la paloma, que trae la suerte. Y sí, en último lugar, como podréis imaginar, tenemos al cuervo, que no posee ningún don de nacimiento y además es despreciada por el resto.

Fie, nuestra protagonista, pertenece a la casta de los cuervos, por lo que su día a día consiste en acompañar a su clan para brindar misericordia a aquellos enfermos que la solicitan. Acompañada de Pa, su jefe y mentor, irá aprendiendo a manejar los dientes de diferentes difuntos para crear magia y mantener con vida al clan, como futura jefa que es.

Dentro de sus duras vidas, todo marcha con normalidad, hasta que un día, la reina Rhusana, pide misericordia para su príncipe heredero y su protector Halcón. Sin embargo, cuando los cuervos decubren que estos han finjido su muerte, Fie aprovechará para conseguir el mejor trato posible: eliminar a las adelfas, sus mayores enemigas, aquellas que acechan por la noche en busca de sus presas: los cuervos.

A partir de aquí seguiremos las aventuras de este peculiar clan, pero especialmente las del trío compuesto por Fie, Jasimir (el príncipe, un fénix) y su Halcón, Tavin. Y tengo que decir que me ha encantado, pues encontramos acción desde el primer momento. El mundo y los escenarios que ha creado la autora me han mantenido enganchada durante toda la lectura, por no hablar de lo definidos que están los personajes, cada uno aportando su importancia a la historia.

Fie me ha gustado mucho; es consciente de que su vida como cuervo no es fácil, y menos aún cuando se está preparando para ser jefa. Lo tiene asumido, pero el miedo y la inseguridad de no tener a Pa con ella la aterra... ¿Cómo podrá acostumbrarse a clavar su espada a aquellos que piden misericordia? ¿Será capaz de utilizar los dientes de manera adecuada? ¿Podrá dirigir ella sola un clan entero sin la ayuda de nadie? Es una chica muy valiente y poderosa, pero también guarda su parte más sensible, y eso es lo que la hace un personaje real.

Continuamente, durante la historia, podremos ver los momentos de tensión que van viviendo los personajes al ser perseguidos por aquellas castas que buscan su destrucción, y cómo intentan arreglárselas para escapar. Como digo, una vez empiezas a leer, no puedes parar. de hecho, me alegro haber leído este libro algo más tarde de su salida, pues de este modo, la espera para su segunda y última parte será menor, jeje.

Así pues, si buscáis una historia original, donde la magia, la valentía y las aventuras rebosan por doquier, os recomiendo sin duda 'La misericordia del cuervo', una primera parte que no podrá sino dejarte con ganas de más.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..