Crítica de Dyalia

Dyalia
17 January 2020
La premisa de esta historia es muy interesante: príncipes que huyen, traiciones, magia, una reina que quiere hacerse con todo el poder a cualquier costa, oscuridad y una sociedad dividida por castas, siendo la más baja la de los Cuervos a la que pertenece nuestra protagonista, Fie.

A pesar de todo ello y de no llevar demasiadas expectativas, ha sido una novela que he disfrutado pero he encontrado entre sus páginas un algo —o una serie de algos— que han terminado de no convencerme en su totalidad. La trama durante la primera mitad me ha resultado un tanto confusa e incluso terminado hay detalles que sigo sin entender, o explicaciones que se me han quedado a medias. La historia es un constante camino de aventuras, peligros y baches que deben sortear los protagonistas: Fie, Tavin y Jasimir, a base de trampas, traiciones y tropiezos tratan de conseguir llegar a su meta y llegar a su objetivo, a lo largo de esta historia se van creando lazos y relaciones entre ellos.

La relación entre Fie y Jasimir me ha resultado un constante me caes mal, pero ahora bien y ahora de la nada otra vez mal, pero nos tenemos que llevar porque estamos juntos en esto, y los cambios me han parecido bruscos y sin un hilo conductor entre sus cambios de opinión, especialmente de parte de Fie. Por otra parte la relación con Tavin me la he creído un poquito más, se cuece a fuego lento, detalles por aquí, conversaciones sin importancia por allá; aunque contantemente la autora nos mete en los pensamientos de venganza que tiene Fie no se centra demsiado en el mundo interior de cada personaje, sino más en la trama externa, en todo lo que viven y lo que pasan, lo cual no ha sido malo, porque te mete en escena, pero a la vez me habría gustado conocer más de los personajes en sí.

La ambientación es bastante buena, original y con esos toques de oscuridad que hacen dudar y temer al lector. No puedo negar que durante la tercera parte he estado más enganchada porque la acción se convierte en una constante, pero a la vez haber ha sido demasiado denso en su inicio y me perdía bastante con lo que explicaba. Me pica la curiosidad conocer cómo seguirán los personajes y cómo se desenvolverá la historia desde el punto en que se ha quedado, pero tampoco es que tenga unas ganas locas de la continuación.