Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
La narración es en primera persona, todo ello contado por Fie, una protagonista que no se calla una. Es la primera vez que leo a esta autora y me ha dejado muy gratamente sorprendida, claro es su primer libro no podría ser de otra manera. Es una narrativa que no llega a ser sencilla del todo, hay muchas cosas que explicar y la verdad es que no me he perdido en ningún momento, La autora nos va mostrando todo en el comienzo, haciéndonos participes de la vida dura de la casta de Fie, pero sobre todo de la forma de usar la magia, una magia que se necesita dientes de humanos de otras castas para funcionar, increíble. Como os digo todo esto está muy bien explicado, nos va mostrando como a partir de los dientes de los fénix (la realeza) se puede crear fuego, y los demás dientes también tienen magia pero ya hay que leer el libro para poder descubrirlo. El libro engancha muchísimo, me lo he leído en nada porque no quería parar de leer y descubrir más de la vida de los cuervos, además de qué pasará con el príncipe y su guardaespaldas. La trama está en continuo movimiento siempre está pasando algo que te mantiene entre sus páginas, nunca me ha llegado a aburrir ni un solo fragmento, no tiene desperdicio nada de la historia. Os he hablado de los fénix y os he contado que es como se le llama a la realeza, es la más alta casta, toda la jerarquía se estructura en aves, tenemos las palomas que son los campesinos, los buhos son los académicos, las águilas son el ejercito... Todo forma parte de una jerarquía que me ha dejado muy sorprendida, aunque los que sin duda llaman más la atención son los cuervos. Nuestra protagonista es una cuervo, ellos se encargan de ir por los caminos hasta que se encuentran un humo en algún pueblo. Este humo los avisa de que hay algún infectado por la peste, ellos se encargan de darles una muerte digna y rápida, además de ponerles las mortajas y quemar sus cuerpos para que la enfermedad no se propague. Pero para todo el mundo son lo más bajo de la sociedad y nadie los respeta, incluso los insultan y muchas veces ni les pagan el diezmo por hacerse cargo de los infectados. Además hay una casta que los persigue porque quiere su extinción, es una vida muy dura, y la autora nos la muestra sin tapujos, me gusta que los autores no se corten a la hora de mostrar cosas crudas y sangrientas. al comienzo de la novela tendremos una muestra de estas estructuras, pero la verdad para mí no ha tenido ninguna perdida, creo que se entiende muy bien todo, pero es bueno saber qué tienes una página que te informa bien de todas las castas al comienzo de la novela. Una de las cosas que más destaco además de la estructuración de las castas son los personajes, me han encantado, me ha sorprendido mucho ver lo bien que ha llevado la autora a cada uno de ellos. Están bien definidos e incluso puedo decir que hasta uno de los que más aparece me ha caído mal, porque son humanos y no son perfectos, cometen errores y por supuesto actúan según les han educado desde pequeños. Os he comentado que Fie es la protagonista, y ella es mi favorita de todo el libro, me ha gustado mucho como asume perfectamente su rol en la jerarquía además de ser una chica segura de sí misma y sin miedo a nada, es una bruja así que ella es la que se convertirá en jefa después de su padre, y la que sabe utilizar la magia escondida en los dientes, es una protagonista genial y me encantó, espero que podáis conocerla porque vale la pena. Hay otros dos personajes que son muy importantes, sobre todo y el que más Tavin, es el guardaespaldas del rey y está dispuesto hasta a dar su vida por él, es un chico sarcástico y es el que más sonrisas me ha sacado, en ocasiones hasta carcajadas, me ha encantado, es muy leal. El príncipe puedo decir que también es importante aunque aparece durante todo el libro es en menor medida, va cobrando protagonismo según avanza la trama, no me ha agradado del todo, es demasiado prepotente, pero es lo mismo que la vida real, nadie es perfecto y no todo el mundo puede llegar a caerte bien, mejora notablemente al final de la novela. Todos los personajes incluso los secundarios están todos muy bien trabajados, no tienen desperdicio, y más de uno nos dará alguna que otra sorpresa. Además hay una diversidad sexual que se lleva de forma natural y maravillosa, eso es una gran plus para adorar más todavía a los personajes y su historia. En general ha sido un libro que me ha encantado, me ha resultado una novela de fantasía original y sobre todo muy adictiva, me he leído todas sus páginas en apenas dos días, no podía parar. Los personajes son increíbles y muy bien logrados, además me han sacado muchas sonrisas y carcajadas. Un mundo nuevo y vivo, que aporta mucho y que seguro tiene que aportar incluso más en las próximas entregas. Es de las grandes novedades de este otoño y os lo recomiendo completamente, no os vais a arrepentir.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..