Crítica de Booksandheeart

Booksandheeart
27 December 2019
Nos adentramos en un mundo en el que la sociedad esta dividida por castas y cada casta tiene un nombre de ave y un poder.
Además de esto, se propaga una enfermedad parecida a la peste que arrasa con todos, los cuervos, la casta menos poderosa, se encargan de matar a los enfermos y quemarlos ya que son inmunes. Un día van a la casa real a por dos personas, el principe y su guardaespaldas que se hacen los muertos y son ayudados por los cuervos.
La misericordia del cuervo es un libro que sabia que me iba a gustar desde el principio solo por su sinopsis, es un libro de acción en la que la protagonista intenta hacer siempre lo correcto. Y eso es lo que más me ha gustado, la lucha que tiene la protagonista entre lo que ella quiere y lo que debe hacer.
Me parece que la idea principal del libro es muy original aunque también tenga toques de otros libros como la diferencia de clases sociales por castas que me recordó a Los juegos del hambre o a La selección.
La protagonista, Fie, también me ha gustado ya que es un personaje que mantiene siempre la mente fria y hace lo que debe hacer en cualquier momento.
El principe me pareció bipolar ya que en algunas paginas quería pegarle y en otras se portaba jaja pero creo que fue un error de la autora al querer hacer que se viera una evolución en él pero le salió un personaje con bipolaridad.
También me sorprendió que, al leer la sinopsis yo ya tenía una idea de lo que iba a pasar pero no fue el caso.
Una de las escenas finales me pareció increíble y no lo vi venir en ningún momento.
Y por último, gracias a la editorial por el ejemplar porque merece la pena leerlo.