Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
15 November 2019
Pese a haber leído el libro ya hace unos meses aun lo recuerdo perfectamente, como si lo hubiera leído hace unas pocas semanas. En la misericordia del cuervo nos encontramos con Fie, una joven cuervo que se está preparando para ser jefa de su propia tribu de cuervos.
Ella junto al resto de cuervos se encuentran esperando a Pa, el jefe cuervo, el encargado de dar fin a los pecadores, en este caso se trata de dos jóvenes del palacio de los Fenix, la casta más alta e importante, la realeza. Fie, estaba segura de que esta iba a ser su mayor oportunidad, y que iban a conseguir el pago de sus vidas y que por ende iban a poder vivir mejor y más tranquilos.

Sin embargo, cuando es el momento de realizar la salida y por ende recibir el pago, la reina se niega a darles nada, así que los cuervos guiados por Fie, realizan una danza especial, con la que acaban consiguiendo un pago, uno mas que suculento, aunque no les permita vivir como ellos pensaban.

El pago por quemar a los jóvenes príncipe y a su guardaespaldas se trata de los dientes de todos los muertos fénix hasta el momento, algo que puede ser insignificante, hasta que sabes que los brujos cuervos pueden usar el poder de los dientes, dependiendo de cual fuera la casta, porque lo quizá los cuervos sean los más repudiados, sean los más despreciados, pero su poder es el mejor de todos. Ellos siempre y cuando tengan un diente de alguien muerto que pertenece a otra casta, ellos podrán usar ese poder durante un periodo de tiempo limitado.

Sin embargo, el viaje de Fie se complica una vez salen de palacio, pero eso dejo que lo descubráis vosotros.

La narración de la historia, al principio es algo confusa y pesada, al fin y al cabo, la autora tiene que introducirnos su mundo, la fantasía de este, y explicarnos como son los lugares por donde nos movemos y los personajes a los que leemos, sin embargo, así como va avanzado el libro, la narración empieza a ser mas ligera y cuando te das cuenta, el libro ya acabó y te quedas con ganas de más.

Los personajes son redondos, es decir ves una evolución en ellos muy grande, ninguno o casi ninguno acaba siendo como empezó en el libro, en Fie se ve como va madurando, como va cambiando su forma de pensar, de actuar, de decidir a lo largo de todo el libro. Así como Tavin o Jasimir, sin embargo, otros como Hangdog, no evolucionan tanto o ni evolucionan, dando a entender que ese personaje no aprende.

En conclusión, para mi este libro merece mucho la pena, lo disfruté de principio a fin pese a las descripciones y narraciones del principio, porque siendo un libro de fantasía, ese tipo de cosas las disfruto mucho más, porque me hacen introducirme en la historia de una manera diferente y especial.