Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Al principio creía que esta lectura iba a ser un completo desastre para mí, porque el worldbuilding es un poco caótico al principio, nos arroja toda la información de golpe y me ha costado asimilarla y ubicarme entre tantos pájaros distintos. Estaba muy muy perdida, y eso no me ayudaba a centrarme en los acontecimientos.

No obstante, a medida que avanzaba la historia, fui ubicándome poco a poco, y aunque es cierto que considero que hay demasiadas castas y que todavía tenía que ir consultando de vez en cuando la guía de pájaros y poderes del principio del libro (todo un acierto), al final he disfrutado bastante de la historia.

Uno de los motivos principales ha sido la protagonista, Fie, que me ha parecido un personaje con un espíritu fuerte, mucho sentido del deber, decidida, inteligente y con mucha garra. Además, la tensión romántica que tiene con otro de los personajes me ha tenido entusiasmada y en vilo todo el rato. Sus escenas juntos han sido lo mejor del libro.

El sistema de magia me ha parecido curioso y diferente. Desde luego, que los Cuervos manipulen el poder de las otras castas a través de sus dientes es muy original y no se parece a nada que haya visto antes.

Lo que por desgracia sí que se parece a algo que he visto antes es la discriminación a la que se ven sometidos los Cuervos por parte de todas las castas de la sociedad. Es algo tan injusto que me ha llenado de rabia en muchas ocasiones, que supongo que es lo que pretendía la autora.

El giro argumental que tiene lugar hacia el final de la historia también me ha sorprendido, no me lo esperaba en absoluto, así que puntos extra por eso.

Al final, a pesar de mis pocas expectativas al comienzo de la historia, tengo ganas de leer la segunda parte y ver cómo acaba la cosa.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..