Crítica de Saramn96

Saramn96
12 May 2021
📚Trama: En un mundo dividido en castas con nombre de pájaro, los Cuervos son los únicos sin dones, los encargados de impartir misericordia a los afectados por la plaga. Fie se prepara para ser jefa de su bandada, pero tiene que aliarse con un príncipe fugitivo y su guardaespaldas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es complicado explicar este argumento sin spoilers. Sin embargo, aunque lo haya hecho por encima, os prometo que #margaretowen ha creado un mundo y un sistema de magia tremendamente original.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Fie tiene una personalidad turbia. Por un lado, quiere seguir la regla de cuidar a los suyos y cumplir el juramento que ha hecho; sin embargo, otra parte de ella está cansada de las injusticias y quiere arrasar con todo. Me gusta que no sea una super heroína fuerte que puede con todo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tavin es más mediador y evoluciona bastante, mientras que Jas piensa que hace lo correcto, pero todo desde la perspectiva acomodada de un príncipe.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Estamos ante un libro lento, pero no es de los que se hacen pesados; al contrario, no me imagino la novela con un tono más ligero. Creo que ese ritmo lento le va fenomenal y potencia más disfrutar de la lectura.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: Me he dado cuenta de muchos más detalles que en la primera lectura. La misericordia del cuervo es una novela que he disfrutado muchísimo y que me ha encantado de principio a fin: hay fantasía, acción, un universo muy original y buenos personajes. Estoy deseando ponerme con el segundo.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📜Cita: Cuando actúas enfadado, ya has perdido la batalla.⠀