Crítica de MegRaven

MegRaven
21 May 2021
Tal vez necesitéis refrescar la memoria desde su primera entrega, "La misericordia del cuervo". En éste caso sí considero necesario haberla leído ya que la historia va como títere sin cabeza si no sabes qué ha desencadenado los acontecimientos actuales. Pero ésta es una reseña libre de spoilers, así que leed sin miedo.

Fie se ha convertido en una líder decidida y capaz de mantener a los suyos a salvo. Pero no es fácil mantenerse en pie cuando es la mismísima reina quien, junto con sus ejércitos, lucha por desestabilizarte y volver a todo el pueblo en tu contra. Los cuervos no pueden ganar poder, mucho menos prestigio. Siempre han sido vandalizados y deben recordar que ese es su lugar, el de la escoria, el de los desterrados sin hogar ni privilegios.

Aunque tal vez no siempre fue así. Y desde luego, no debería serlo. Por suerte no todos piensan como la cruel reina Rhusana y es que ahora cuentan con el apoyo de los halcones... o al menos así lo habían pactado. Quizá aún tengan que enfrentarse a alguna inesperada traición y un horizonte nublado antes de ver amanecer un día en el que su bandada deje de ser vista como el enemigo, y donde personas sin moral ostenten la corona.

Por ello no hay mejor plan que sumergirse en el pasado de su casta y descubrir secretos inimaginables que les habían sido negados. Una poderosa conexión con sus antepasados que elevará a nuevos niveles la guerra en Sabor.

Siempre me resulta imposible sacarme de la cabeza "Seis de Cuervos" cuando leo la historia de Fie, probablemente porque estas aves comparten un alto protagonismo en ambas (Y también en mi corazón, je). Pero no son historias comparables pese a compartir género, las dos se diferencian perfectamente y brillan por senderos propios.

Me encanta lo bien que mantiene el ritmo, que sea una bilogía ya que no se distrae con tramas innecesarias y pese a ser una segunda entrega renueva y mejora lo que ofreció con la primera. Sin duda todo un acierto para el género fantástico, y un gran descubrimiento de autora.

Poco que objetar de una saga fascinante llena de personajes carismáticos, acción, traición, romance, ocurrentes diálogos y la justa cantidad de rebeldía para no olvidar que pese a ser un mundo imaginario parte de los mismos problemas que tenemos nosotros. Y eso siempre es un acierto.

Muy recomendable para todos los que ansíen una historia que te atrape de principio a fin.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..