Crítica de Maru

Maru
16 May 2021
La traición del halcón es la segunda parte de la bilogía La misericordia del cuervo, la primera parte la leí hacia finales de 2019 así que os podéis imaginar las ganas que tenía a esta segunda parte. Es verdad que una vez que la editorial revelo el titulo empecé a temblar y es una segunda parte que me ha gustado y a la vez según iba leyendo iba con pies de plomos.

En esta reseña voy hablar poco de que va la trama porque haría spoiler de la primera parte, porque esta segunda parte empieza muy poco después del final de la primera parte.
Fie, nuestra jefa, sigue en la carretera con sus cuervos impartiendo misericordia, pero pronto sucederá un hecho que los ponga, otra vez, en el ojo del huracán. Además que seguiremos viendo como el resto de castas desprecia a los cuervos y tendremos una revelación (a medias) que hará que nuestra protagonista siga pensando ciertas cosa y actué según lo que piensa que debe hacer.

No puedo comentar mucho más exactamente de que va la trama porque sería haceros spoilers y también si no habéis leído la primera parte que os enteréis de cosas que aún no debéis saber.
En esta segunda parte, el libro está narrado en tercera persona por un narrados omnipresente lo que hará una historia más completa, pero la mayor parte de las cosas que sabremos son de parte de Fie, es nuestra indiscutible protagonista, pero este narrador también nos contará alguna cosa de algún otro personaje.
En esta segunda parte hemos podido conocer más a los personajes, se profundiza más en ellos y en sus sentimientos, pero no solo sino que también conoceremos mejor a las castas y sus poderes, a la vez que los privilegios que tienen.
Como os he comentado en esta historia Fie es la protagonista, pero tendremos la compañía de ciertos personajes que acompañaran o no a Fie y con esto me refiero que unos estarán a su lado y otros los veremos desde otra perspectiva. Tendremos a Tavin, Jasimir, Khoda y la Reina Rhusana, veremos a viejos conocidos pero en esta ocasión tendrán unos papeles pequeños y solo os nombro a estos cuatro que serán los que más protagonismo tendrán juntos a Fie.

Una historia que por el titulo tenía mucho miedo porque esa traición esperaba que no fuera de cierto personaje que conocía, así que empecé a leer con pies de plomos y es cierto que las sesenta páginas sentí que el ritmo era lento y que no estaba pasando gran cosas, ingenua de mi, la autora solo nos estaba entreteniendo un poco para lo que vendría después y luego es un sin parar, no puedes soltar el libro hasta el final.
El ritmo empieza a crecer poco a poco, a Fie se le revela una medio verdad de algo que tiene que ver con ella, y digo media verdad porque os imaginareis que si nos cuentan todo en ese momento no tendría gracia y Fie poco a poco tendrá que descubrir que le quisieron decir con aquello, pero es que llega un momento que mi corazón se detuvo y no pude creerme lo que estaba leyendo la traición llegó de un personaje que nunca me imagine que llegaría y me dolió mucho, porque no era traicionar a una persona era "castigar" a todas una casta, me enfade y "odie" a ese personajes pero a la vez no podía terminar de creérmelo porque sabía que tenía que ver más cosas detrás. Para en pocas páginas meternos en una aventura muy peligrosa, salvar a alguien, descubrir la verdad y por una vez por todas destronar a la reina, pero cuando el corazón está involucrado todo lo que vivan nuestros personajes no será fácil aceptar todo lo que están viviendo.

Si habéis leído la primera parte en ella se hablaba que los cuervos era la única casta que no tenía poder, en esta segunda parte se sabe cosas ( y que COSAS) y veremos cómo se desarrolla todo en este tema, no puedo deciros que es, es algo que descubrir con la protagonista y vivir con ella como lo descubre y como se ha llegado hasta donde están los cuervos, además de ver si tiene solución o es ya demasiado tarde.

La parte final de la novela es un no parar, porque llegará el momento de desvelar todo, ver si esa traición realmente era una traición o algo mas, que se descubra el secreto de cierto personaje y un final a la altura de la bilogía donde no podrás dejar de leer porque ves que se masca la tragedia y esto no puede terminar nada bien, pero a su vez necesitas saber cómo va a acabar. Una historia donde conoceremos mucho más de lo que nos esperamos, donde veremos que los cuervos son mucho más de lo que todo el mundo cree y que ellos son más poderosos que el resto de las castas, ellos son los que imparte misericordia.

Siento que me estoy dejando un montón de cosas de comentar, de las que me gustaría extenderme pero son cosas que debéis descubrir leyendo. Una novela que atrapa y que todo lo que tus ojos lean no sea la verdad.

La traición del Halcón es un gran final para la bilogía, una novela donde un secreto se descubrirá a la vez que una traición se realiza y hará que el futuro de una casta este en peligro.
Los cuervos seguirán siendo menospreciados por el resto de castas, pero lo que ellos no saben es que ellos son mucho más de lo que esperan, ellos imparten misericordia. Peligro, traiciones, secretos y mucho más harán que se desvelen en la última parte de la novela y que no seas capaz de despegar los ojos de sus novelas.