Crítica de chris_books_

chris_books_
04 September 2023
Mi "manía" de no leer sinopsis o intentar ir lo más a ciegas posible a una lectura hay veces que me juega una mala pasada, como ha sido este caso. Vi Humo, de José Ovejero y, animado por las buenas reseñas que había medio ojeado y a que él es un autor de renombre, decidí llevármelo.

No, no sabía ni de qué iba, y ahí ha venido mi principal problema; de haberlo sabido, dudo mucho que hubiera llamado mi atención. Una historia de pocos personajes (una mujer, un niño y un perro) viviendo sin apenas recursos en un paraje desolador es como da inicio la novela.

Leo muy poca ciencia ficción, o distopía, ni tan siquiera sé si esa definición le va bien a este libro, la verdad. Reconozco que de inicio tanto su escritura como el planteamiento me gustaron bastante, pero luego se quedó en un sí pero no (básicamente por el tipo de lector que soy, creo yo).

Tiene muchas cosas buenas, eso no se lo voy a negar: la incertidumbre de por qué están ahí esa mujer y ese niño, la tensión que transmite durante toda la novela y, como decía, lo bien escrita que está. Pero con todo eso, para mí no ha sido suficiente para considerarla una lectura notable.

Así que, resumiendo, una buena novela de la que seguramente no he sabido disfrutar del todo. Como siempre, os animo a leer otras reseñas porque es un libro que gusta mucho.