Dulcinea Otero-Piñeiro (Traductor)
ISBN : 840811848X
Editorial: Planeta (03/02/2015)

«La historia de Ana es la de una chica que llegó a todo el mundo con la simple humanidadde su diario. Mi historia es diferente. También fui víctima de la persecución nazi yme enviaron a un campo de concentración pero, a diferencia de Ana, yo sobreviví.»Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank, pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, vivió el horror de Auschwit... >Voir plus

PameMacBec
 06 June 2018
Después de un pequeño bloqueo lector, por fin pude continuar con mis lecturas y fue gracias a este libro que pude salir de él.
Las razones: La temática me encanta, disfruto mucho saber sobre la segunda guerra mundial, es ligero y habla sobre algo que yo no tenía idea que había pasado; el papá de Anna Frank se volvió a casar y fue con la madre de la autora de este libro.

Así que desde el inicio me enganchó por completo. Algo que me gustó fue que se puede ver la transformación de nuestro personaje principal, es decir cómo era antes de la guerra, durante y lo más importante y que casi nadie cuenta, el después.
Porque es muy difícil el sobrevivir a una situación como la que vivieron miles de personas en estos campos, pero después de ello ¿Pudieron vivir o continuaron sobreviviendo? ¿Qué fue lo que hicieron después de salir de ahí? ¿Cómo lograron recuperar sus vidas, sus hogares, sus rutinas? ¿Qué hicieron al encontrarse con sus familias? o con la noticia de que su familia no lo había logrado. Son muchas las preguntas que surgen al poder contemplar otra perspectiva sobre lo que pasó y lo que tuvieron que pasar las miles de víctimas que lograron sobrevivir al Holocausto, miles de desplazados.
Claro que es un libro triste, si se habla de guerra o de campos de concentración seguramente te hará sentir, tristeza, vergüenza, rabia, frustración y te dejará pensando ¿Qué puedo hacer yo para contribuir a que esto no vuelva a pasar (o siga pasando)? Y muchas veces me frustro por no encontrar respuesta suficiente y en otras ocasiones me contesto que lo importante que puedo hacer es predicar con el ejemplo el respeto hacia mi y hacia los demás, que si me ofenden eso no da derecho o pie a que yo los ofenda, pero tampoco me debo dejar. También puedo hablar por todos los lugares posible sobre la importancia del respeto, la tolerancia y empatía sobre no sólo las personas sino sobre todo ser viviente en este planeta.
Es un libro muy interesante, pero no me gustó al cien, creo que de pronto se clavaba mucho con un tema, en especial la última parte fue la que no me gustó, creo que si hubiera estado más corta no tan detallada lo hubiera disfrutado más, sobre todo porque de alguna manera lo sentí un tanto repetitivo.
Yanina_Daniele
 27 January 2020
No soy de leer por lo general este tipo de historias porque me hierve la sangre ante la impotencia de no poder cambiar lo sucedido, pero a veces es bueno salir de la zona de confort, y un reto en el cual estoy participando, me sirvió de excusa para elegir este libro.

Después de Auschwitz es un relato sin censura de la vida de Eva Schloss, desde su más tierna edad, pasando por uno de los peores campos de concentración nazi hasta la época actual. He leído con anterioridad libros sobre este tema, pero nunca uno donde se cuente cómo fue la vida de los sobrevivientes.

Muchas de las cosas que cuenta Eva son terribles y me hacen pensar cómo es que hoy en día existan personas que le resten importancia a lo ocurrido en el Holocausto, como hay personas que incluso lo justifiquen o incluso que digan que no es verdad. Quiénes no aprenden del pasado están condenados a repetirlo, es una frase que he escuchado muchas veces y con la cual estoy de acuerdo, basta ver cómo están las cosas hoy en día a nivel mundial o país para darnos cuenta que no hemos aprendido nada de lo sucedido con los nazis.

Eva nos cuenta sobre los juicios hechos a los nazis una vez terminada la guerra, algo que desconocía y que hubiera preferido no conocer, porque me han parecido una total burla, una pantomima para decir "hemos cumplido".

Después de Auschwitz es un libro que no va a dejar indiferente al lector, es un libro con el cual es inevitable ponerse a reflexionar sobre el pasado y sobre el presente. Un libro que te hará llenarte de cólera, ira y frustración pero también de esperanza, de que las cosas pueden cambiar, de que no importa que tan derrotado puedas estar, si uno no se rinde puede salir adelante.

Sin lugar a dudas, no se pueden perder esta lectura.
gomezjose87
 01 May 2019
Reseña de Después de Auschwitz, de Eva Shloss

Uno de los momentos más trágicos de la historia Europea. Un recordatorio para no olvidar y que no se repita.

Muchas veces cuando paseamos por los anaqueles de las librerías nos encontramos con muchos libros que nos hablan en primera persona, de los padecimientos, que han sufrido los protagonistas de esa época tan aciaga de la historia Europea....

Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/05/despues-de-auschwitz-de-eva-shloss.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..