Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis del primer libro (La bruja de Berchtesgaden): Una llamada del comisario Roth sacará a Albert de sus estudios de criminología en Ámsterdam y lo hará regresar a Bremen. Han muerto dos adolescentes y, dadas las características que rodean los crímenes, su colaboración resultaría muy oportuna. Intriga, misterio y humor entre sucesos paranormales de la mano de los personajes más excéntricos que puedas imaginar.
🧐 Mi opinión:
✅ Aunque es una historia de misterio en la que se están investigando unos asesinatos tiene puntos muy divertidos y los personajes son muy carismáticos.
✅ Es un libro cortito en el que todo el rato están pasando cosas por lo que se lee en un suspiro.
✅ La referencia a las leyendas austriacas me ha encantado.
✅ Me ha gustado el estilo narrativo de la autora. Es fresco, muy juvenil y directo.
❌ Cómo punto negativo diré que en el libro aparecen muchos personajes (del estilo de las novelas de Agatha Christie) pese a ser muy corto, por lo que en algún momento puedes no saber muy bien de quién te están hablando. Yo lo he solucionado apuntando en un post-it quienes eran las personas conforme iban apareciendo 🤭.
🤓 ¿Los recomiendo? : Si estás buscando un libro ligero y con misterio, para leer un domingo por la tarde mientras te bebes algo calentito delante de la chimenea este es tu libro. Puedes leerlos sin haber leído la saga anterior (Erik Vogler). Aunque se hace referencia a ella en varios puntos, la historia es independiente. Si os animáis a leerla hacerlo teniendo en cuenta que es literatura juvenil, no lo leáis buscando una novela negra adulta.
🎁 Creo que es un buen regalo si estáis buscando un libro para alguien adolescente, le edición interna del libro es llamativa y los capítulos son cortitos. ¡Este tipo de libros son los que a mí me hubiese gustado leer en el instituto!