Iban Barrenetxea Bahamonde (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Spin-off de la exitosa colección Erik Vogler de Beatriz Osés.

El antagonista del detective Erik Vogler, Albert Zimmer, toma protagonismo en un nuevo caso que requiere la mano de los dos jóvenes investigadores. Albert Zimmer es el primer ejemplar de la nueva trilogía de Osés.

Zimmer, un joven vampiro estudiante de criminología, es
solicitado por las autoridades policiales para que les ayude a resolver un crimen. Se ha cometido un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 10 julio 2021
Beatriz Osés nos presenta una nueva colección de misterio llamada "Albert Zimmer". Quizá el nombre os pueda sonar de una saga policiaca, también escrita por Beatriz Osés, que precede a "Albert Zimmer", llamada "Erik Vogler" y compuesta por 8 títulos.
En este caso, "Albert Zimmer", se puede leer perfectamente de manera independiente a "Erik Vogler". Aunque a lo largo de la novela podemos encontrar referencias a situaciones pasadas, o a relaciones o sucesos con otros personajes, Beatriz Osés, muy sutilmente, ha ido haciendo pequeñas aclaraciones para que el lector lo pueda enlazar sin problemas. Además, la historia sobre Cloé está recogida en unos capítulos que se entremezclan con la historia, como si fueran recuerdos de Erik Vogler o de Albert Zimmer, ya que además, en ellos el texto está en letra cursiva, para diferenciarlos de la historia actual que están investigando.
La primera entrega de la saga "Albert Zimmer", se llama "Albert Zimmer. Volumen 1. La bruja de Berchtesgaden". Es una historia mezcla de policiaca, novela negra y paranormal, para niños a partir de 14 años de edad. Me ha resultado una mezcla de géneros muy llamativa, que incluso puede gustar a adultos.
"Albert Zimmer. Volumen 1. La bruja de Berchtesgaden" no contiene ilustraciones como tal, se nota que ya es para una edad juvenil más mayor. Pero si que han incluido al inicio y fin de cada capítulo, unas manchas, salpicaduras que representarían sangre. Son en color negro, pero nada más comenzar a leer la historia, el lector sabrá que es sangre.
La historia que encontramos en "Albert Zimmer. Volumen 1. La bruja de Berchtesgaden" es muy peculiar. Beatriz Osés ha sabido mezclar el misterio de los asesinatos, con la investigación policial y la peculiaridad paranormal de los protagonistas. Pero no se ha conformado con ello, ya que también ha incluido la leyenda sobre Perchta en la historia. Perchta es un personaje del folclore germano que se caracteriza por castigar a todo el que se porte mal o no limpie su casa. Ese castigo consiste en abrir el vientre de la persona en cuestión, sacarle los órganos y sustituirlos por piedras y paja. Beatriz Osés se basa en dicha leyenda para construir el misterio que rodea los asesinatos.
Los protagonistas, además, son un tanto especiales, por lo que el toque paranormal también está muy presente. Albert Zimmer es un vampiro, pero un vampiro diferente a los que suelen salir en otras historias. Por su parte, Erik Vogler se podría decir que tiene aptitudes adivinatorias, pero pronto el lector descubrirá que su mayor característica es su manía por el orden y la pulcritud. Son dos personajes muy opuestos, pero que combinan muy bien juntos.
Pero no son los dos únicos personajes excéntricos, conforme vayamos avanzando en la novela podremos descubrir al resto. Beatriz Osés ha trabajado mucho en ellos, para que sean el plato fuerte de la historia. Algunos de ellos harían buena a Perchta, y es que, en el misterio que rodea a los asesinatos, parece por momentos que está implicado todo el pueblo. Para ser una lectura juvenil la trama no es nada sencilla, e incluso esconde más de una sorpresa.
Beatriz Osés ha añadido un toque de humor a toda la historia, bien sea por la situación o aprovechando al "panoli" de Erik Vogler, como le llama Albert Zimmer. El rifirrafe que ambos tienen continuamente por superarse uno al otro, o por los problemas del pasado, crearán momentos muy divertidos. Pero aun así, cuando es necesario, Erik Vogler y Albert Zimmer enseñarán al lector que la amistad está por encima de todo. Aunque una vez pasado todo, vuelvan de nuevo a los piques.
"Albert Zimmer. Volumen 1. La bruja de Berchtesgaden" es el inicio de una saga que, de seguir el mismo ritmo, va a ser adictiva para los jóvenes.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
magelsa
 22 septiembre 2021
Lo observé con cierto mosqueo. ¿Por qué el agente local se las daba de criminólogo y hablaba con esa suficiencia? Que si las primeras evidencias y todo ese rollo. Entre el flower de Eric, el agente listillo y la escritora de suspense, ¿qué migajas me dejaban a mí, que, en definitiva, era el futuro criminólogo?
Una vez más lo han vuelto a hacer. Una saga juvenil que goza de muy buena acogida entre el público lector da un giro de 180 grados al sustituir a su protagonista por uno de los personajes secundarios y se hace referencia al resto de libros de la saga como obra de un determinado autor. de este modo, el acompañante lleva ahora la voz narrativa en primera persona para darnos otra perspectiva respecto de las debilidades y fortalezas del anterior protagonista. Aparte de brindarnos la oportunidad de participar en un juego de metaficción.
Ya ocurrió con Tom Sawyer y Huckleberry Finn de Mark Twain, y ahora asistimos de nuevo al mismo fenómeno de la mano de Beatriz Osés y su Eric Vogler: un adolescente alemán extremadamente maniático, amante del lujo y de la moda, además de dotado de capacidades sobrenaturales.
Esta nueva saga, que lleva el título de la bruja de Berchtesgaden, se diferencia de la otra en algunos aspectos. El primero de ellos es que, como se ha dicho antes, se focaliza en primera persona a través de Albert Zimmer. Además, los dos jóvenes ahora son universitarios y Berta Zimmer se ha hecho famosa por escribir novelas basadas en los casos que han resuelto su nieto Eric y su protegido Albert. En esta ocasión, no se involucran en la resolución de crímenes siniestros por casualidad sino que la policía les pide que colaboraren con ellos. Los tres -Eric, Albert y Berta- forman un estupendo y dispar equipo no siempre bien avenido que siempre logra su objetivo.
Hay que destacar que Albert ha cambiado su apellido por Ackerman y se ha trasladado a Amsterdam para estudiar criminología. El ahora narrador y protagonista de la saga tiene algún que otro secretillo y la tensión con Eric es más marcada que nunca. Los dos colegas a su pesar se odian profundamente por algo que sucedió entre ellos y donde está involucrada Cloé, la eterna adolescente francesa que le robó el corazón a Eric en la ciudad francesa de Bergerac. Sin embargo, estas rencillas no les impedirán implicarse a fondo para averiguar la identidad del asesino que mata a adolescentes en Berchtesgaden. Los lugareños aseguran que se trata de la bruja Frau Perchta. O tal vez sea obra también del krampus, un ser demoníaco con cuernos. Ambos pertenecen a las leyendas bávaras y austríacas y tienen en común castigar a los niños que se portan mal.
Lo que sí que es cierto es que al final se descubre que el culpable es quien menos parece serlo y que el lector disfrutará con las divertidas escenas de este singular trío y sus rocambolescos diálogos. La primera parte de esta saga demuestra con creces tener mucho potencial para ser la digna sucesora de las aventuras de quien empezó como un adolescente solitario y ahora se ve obligado a compartir sus éxitos con su mayor enemigo que también le disputa el amor de una chica.
Enlace: http://revistababar.com/wp/l..
Ana25
 05 julio 2021
Albert Zimmer (La bruja de Brechtesgaden 1) es una nueva saga apararecida a raíz de la saga Erik Vogler. Esta nueva saga parte del final de la de Vogler, de manera que el cambio fundamental es que Zimmer será el narrador si bien el resto de personajes se mantienen, así como las aventuras sobrenaturales y peligrosas.

En La bruja de Brechtesgaden, Zimmer es estudiante de criminología pero la policía de Bremen le pide su colaboración por lo peculiar de los crímenes, todos jóvenes y asesinados de modo horripilante. Zimmer, Vogler y Berta se verán envueltos en una nueva aventura sobrenatural.
Se trata de una lectura divertida, pero me quedo con los primeros títulos de la saga de Vogler, si bien le auguro éxito a esta nueva saga ideal para lectores de todas las edades. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar!

montsemr77
 08 julio 2021
Releer esta primera novela de la nueva saga de Beatriz Osés ha sido volver a una parte de mi juventud en la que me encantaban las historias fantásticas. Novelas que te cautivaban y que te trasladaban a mundos distintos del tuyo.
En este caso el mundo que debía ser distinto es el mundo en que transcurre la novela. Zombis, vampiros y seres paranormales conviven con crímenes que hay que investigar, y la autora mezcla lo mejor de ambos mundos para atraer al lector juvenil y cautivarlo. En una edad en la que la mayor parte de los lectores dejan de serlo, la autora consigue crear una historia que engancha y que conecta con los jóvenes. La recomiendo y, personalmente, seguiré leyéndolas!
Lilith_Hell
 01 junio 2021
Ayer me llegó y ayer me lo merendé. Era inevitable 🥰
De estilo similar a la serie de Erik Vogler, no en vano es un spin-off, está lleno de humor y misterio y volvemos a encontrarnos con esos personajes tan divertidos y peculiares como son la abuela Berta y el insufrible lechuguino 😝
Han pasado dos años desde la última aventura y los chavales están más distanciados que nunca, pero unos extraños asesinatos en el idílico pueblo de Berchtesgaden los volverá a reunir: Zimmer por mediación de Berta (por algo es su favorito) y Vogler por sus habilidades extrasensoriales, dada la naturaleza de los sucesos 🙀
Tengo que decir que los acontecimientos que provocan los crímenes me parecen abominables y no puedo evitar ponerme del lado del criminal, pero también me dejan una importante lectura sobre el comportamiento y las consecuencias de nuestros actos. No puedo dar más detalles 😅
Ah, y que los mitos navideños germánicos son de todo menos entrañables 🤣🤣🤣🤣
En conclusión, el primero de una nueva serie que promete y que tiene en mí una fan incondicional. Ameno, divertido y adictivo de principio a fin. Fantabuloso 🥰
Si he de poner una pega, es que es demasiado corta y deja con ganas de mucho más 🥺
magelsamagelsa22 septiembre 2021