Crítica de Ariencilla

Ariencilla
21 June 2021
Alice Oseman se ha convertido en una de esas autoras de las que quiero leer todo lo que publique, así que cuando Fandom anunció "Nací para esto" sabía que tenía que leerlo!

Como es habitual en sus novelas, no encontramos un solo tema sino que la autora aborda asuntos actuales y diversos, creando historias con mucha representación y mensajes muy importantes.

En este caso seguimos a Angel y a Jimmy. Angel es una gran fan de "El Arca", el grupo de música que parece haberle dado sentido a su vida. Jimmy es el solista de dicho grupo. al final de la gira de "El Arca", Angel por tendrá la oportunidad de conocer a sus ídolos, pero nada en esa semana saldrá como ella esperaba.

De los hechos que suceden no voy a contar nada más, es más importante el desarrollo de personajes y sus aprendizajes. Tengo que decir que mientras a Jimmy lo he adorado desde el principio, Angel se me quedó trabada y eso que yo siempre he sido muy fangirl. Un comentario desafortunado y sus comportamientos obsesivos han hecho que no me guste, pero aún así remarco la enorme evolución que tiene hacia el final.

Vemos las dos caras del éxito, el fan que solo vive por ellos y el ídolo, y es que son dos puntos de vista muy diferentes, dos realidades casi opuestas y la autora lo muestra muy bien. Y mucho más, porque "Nací para esto" esconde muchas cosas entre sus páginas.

Como os digo Jimmy ha sido mi gran favorito; joven, trans y famoso, todos hablan de él, sus fans le adoran pero él siente que no le conocen. Todo esto hará que sufra una ansiedad que poco a poco lo está devorando. Otro diez a como lo ha desarrollado la autora, real y doloroso, pero es como tiene que ser.

Os recomiendo encarecidamente que leáis esta historia, tanto por sus diferentes mensajes como por la forma de escribir de Alice, fluida y cercana que consigue atrapar y que no quieras soltar el libro.