Crítica de Intothebooks

Intothebooks
03 May 2023
Ahora entiendo por qué este libro es una de las obras maestras de la literatura universal. Lo que no entiendo es cómo he sido capaz de esperar tanto tiempo a leerlo. Además, parece mentira que se escribiera hace casi un siglo porque, sin lugar a dudas, es un libro que podría haberse escrito hace dos días.

La crítica social que incluye en sus páginas es una brutalidad que abre ojos y mentes a partes iguales. No quiero incidir demasiado en el tema porque creo que si alguien va como yo cuando cogí el libro, es decir, sin expectativas y con la información justa, sorprende más. Pero sorprende porque es crítico, innovador, profundo, tétrico... Tiene muchas cosas que hacen reflexionar. Y que consiga eso, es una maravilla porque te sientas y piensas en la vida, en el amor, el trabajo, la verdad, la amistad... No eres capaz de dejar nada la imaginación porque te explota la cabeza.

Los personajes son una maravilla, pero Winston no podría hacerlo mejor como principal. La evolución que va teniendo su mente, cómo se va fijando en las cosas, cómo las va desmigando y reconstruyendo sobre eso, cómo va sintiendo temor, rabia, amor... Cuando habla del pasado y del presente. Cuando lo hace del trabajo y del Gran Hermano. Cuando lo hace de todo. Es, simplemente, impresionante.

Solo puedo decir una cosa: leedlo. Leedlo y disfrutar de cada una de sus páginas. Reflexionad. Es un libro que lo tiene todo.
Enlace: https://intothebooksweb.word..