Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
30 December 2018
Tenia este libro pendiente desde la feria del libro de Madrid del año pasado, vamos que lleva casi un año cogiendo polvo en la estanteria. Lo que me ha dado pie a leerlo ahora es que me entere que la autora sacaba la tercera novela protagonizada por Oliver y Valentina, y ya no podía posponer esta lectura mas tiempo.

Creo que lo que mas llama la atención de esta autora es el planteamiento de la historia. Tanto esta parte como la segunda, sí las he leído al reves, cuenta la historia desde el punto de vista del asesino y de la policía. El punto de vista del asesino, no mete en el ajo, es decir, nos cuenta el contexto, porque se ha llegado a ese punto, o sea el principio de la historia que empieza en la guerra civil hasta el día de hoy. En cambio, el punto de vista de la policía es todo lo que sucede en el momento, es pura investigación. Entre ambos puntos hacen el desarrollo perfecto.

Relacionado con los personajes, me han encantado todos y cada uno de ellos. El cabo que interrumpe todas las mañana, las salida que tiene Oliver y que descoloca a Valentina, la relación entre compañeros, todo me parece real, creíble. Lo que hace muy bien la autora es mantener el misterio del pasado de los protagonistas en el aire, no profundiza y nos deja con las ganas de saber mas.

Lo que me pasa con las novelas negras de ámbito nacional es que no son tan rápidas comparadas con las novelas de otros países. A veces me costaba seguir el ritmo que marca la autora porque me gustaría que hubiera sido mas rápido y saber antes las cosas. También es lógico ese ritmo ya que será mas realista a lo que pasa en las comisarias.

En resumen, me ha gustado mucho la novela. Las dos voces principales con las que cuenta la historia me ha parecido original y muy fácil de seguir. Es otra manera de contarnos el punto de vista del malo y del bueno, por decirlo de alguna manera. Lo que sí recomiendo es que leáis los libro en orden, porque si haces como yo, que leí primero el segundo tomo y luego este, hay cosas que ya sabes como van a terminar.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..