Crítica de Nuryta

Nuryta
13 February 2024
Oliver Gordon inglés con ascendencia española - escosa, ha heredado una propiedad en Suances y decide dejar su país para volver a aquel lugar donde pasó algunas vacaciones de niño a la vez que le sirve para recomenzar su vida después de algunas pérdidas emocionales. al iniciar la remodelación de la casa para convertirla en un hotelito se encuentran con el cadáver momificado de un bebé, lo que da pie a una investigación por parte de la Guardia Civil a cargo de la teniente Valentina Redondo, mujer muy inteligente e ingeniosa que junto a su equipo han de resolver además, una serie de asesinatos que se dan a partir del descubrimiento del bebé y que han de develar una historia que viene desde la guerra civil.

Tanto Oliver como Valentina me han encantado, sus personalidades son brillantes y amenas, casi sin proponérselo, ambos unirán sus inteligencias para resolver los crímenes y con suerte resolver algunos de sus líos personales.

Esta es mi primera lectura de María Oruña y me ha complacido. Tiene un arte para presentar a los personajes y la trama que realmente lo hace de fácil y adictiva lectura. Así que he de seguir con la saga.