Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
07 November 2022
Puerto escondido” es la primera entrega de lo que ya es una saga de cuatro libros conocidos todo ellos con el nombre de este primer libro.
Se trata de un libro policíaco con dos líneas temporales diferentes que se van uniendo poco a poco para darle finalmente un sentido único a toda la trama.
La primera parte de la novela, comienza con la aparición del cadáver de un bebé emparedado del que se sospecha que podría estar allí desde los años 50. A raíz de este descubrimiento, una serie de asesinatos irán apareciendo en este tranquilo pueblo de la costa de Cantabria ¿Pero estos hechos estarán relacionados los unos con los otros?.
La otra línea temporal está narrada en forma de diario a través de Jana, una niña que a raíz del estallido de la guerra civil verá su vida y la de toda su familia cambiar radicalmente.
El hilo argumental de la novela es interesante además de tener una descripción de los diferentes parajes muy conseguida. Lo que consigue meter al lector de lleno en las diferentes escenas de la novela.
Peeeeero, debo admitir que ha habido algún momento que no he estado lo suficientemente enganchada a la novela como para desconectar demasiado en ciertos puntos.
En general, los personajes me parecen que están bien conseguidos y pueden resultar interesantes; pero ha habido ciertos puntos que me han parecido quizás un poco forzados y que la escritora no ha sabido darles la naturalidad que merecen.
El libro me ha gustado y a pesar de algunos peros es un libro que podría recomendar su lectura.