Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
09 February 2023
El cuarto libro de la serie sobre Valentina Redondo, teniente de la Guardia Civil. En este caso todo recuerda constantemente a las novelas de misterio tipo Agatha Cristhie, de esas donde resolver el asesinato se tornaba imposible, porque prácticamente era el asesinato perfecto.
El libro empieza pesado, quizás sea por qué el mundo del tenis no me parece muy interesante. Digo lo del tenis, porque el desencadenante de esta historia ocurre en una cena de miembros de un club de tenis, federación tenistas y ex tenistas. Y durante buena parte del libro los miembros del equipo de Redondo van de un sitio a otro haciendo los mismos interrogatorios a personajes que tampoco son muy interesantes. Aquí, en este libro, la autora decide someter a su prota a un trauma, para que se vuelva la típica poli atormentada. Afortunadamente, no es una borracha, ni se droga y por suerte parece que eso se soluciona. Pero a mí me aburre ya un poco que todos los policías que investigan homicidios tengan unas vidas tan traumáticas y les pasen cosas tan chungas. ¿Es que no existen policías normales?
En fin, que me desvío del tema, que hasta casi el final del libro la cosa no se pone interesante.

Un libro que rinde homenaje a esas historias de misterio, que en la actualidad no aportan nada novedoso, pero que siempre las leemos con gusto todos los amantes del género.