Crítica de LuisMinski

LuisMinski
12 February 2022
Planteada ex profeso para homenajear a las novelas de misterio de cuarto cerrado, como bien explica la autora en las páginas finales, nos encontramos con una novela muy llevadera que comienza cuando la Tte Valentina Redondo, después de vivir un drama personal ,- una tragedia -, que la afectó, decide alejarse de sus seres queridos y dedicarse, con mucha fuerza, y obsesivamente, a su trabajo. Y el primer caso al que debe hacerse cargo con su equipo, al reincorporarse, es nada menos que una muerte ocurrida en un lujoso barco que había pertenecido al rey Alfonso XIII. La víctima, una empresaria local, una mujer bastante antipática vinculada al mundo del tenis, muere encerrada en su camarote, acuchillada. Hay un reducido grupo de sospechosos, pero ninguno de ellos, según los testimonios y las evidencias, pudo acceder a la habitación, por lo cual, el crimen parece irresoluble.
En la investigación, que se complica con una segunda muerte, aportan también los allegados de Valentina, Oliver y Clara que, cada uno desde su lugar y en una forma determinante, ayudan a resolver el caso.
Nos encontramos entonces con una obra muy entretenida, que nos reencuentra con personajes queridos y queribles, que se lee muy rápidamente, y que, además, nos remite a esos relatos de principios del siglo XX que tanto nos gustan.
Bienvenida sea, entonces, este nuevo caso de Valentina y los suyos, novela que, seguramente, todos los amantes del género, disfrutarán, y mucho.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..