Crítica de astateaine

astateaine
21 January 2022
El cuarto libro de la serie de la teniente Valentina Redondo, tenía dudas de leerlo sin haber leído los libros anteriores, pero no es necesario. al principio se puede pensar que sí, porque se hace alusión a una tragedia que ha marcado la vida de la teniente, pero todo lo sucedido se aclara con detalle.
Este libro se puede ver desde dos partes, una es la parte del crimen y la investigación policiaca, está parte es interesante, pero sin duda el interés se debe a que la autora recurre a un clásico de las novelas de suspenso, el crimen en un "cuarto cerrado" así que no diremos que se caracteriza por la creatividad, tampoco con la solución y el resultado es bastante predecible. Así que hasta ahí tenemos un libro policial que pasa sin pena ni gloria, pero que se puede considerar una buena forma de pasar el tiempo.
Pero el libro no gira en torno a lo policial, si no que gira en exceso en relación con la tragedia de Valentina y las consecuencias que esta tragedia tiene en la vida de la teniente, el tanto insistir sobre este punto resulta bastante cansador y hace que el libro se vaya poniendo pesado y aburrido.
Pero más latoso son las constantes frases de reflexión sobre la forma en que se puede hacer frente a las tragedias, al final parecen consejos de manual básico de psicología
Tanta reflexión se hace innecesaria, inútil y alarga el libro en demasia haciendo que el libro se vuelva aburrido y pesado de leer