Crítica de Nuryta

Nuryta
26 February 2024
Valentina y Oliver están de vacaciones en Escocia (otro hermoso lugar) visitando un castillo que el Sr. Gordón ha adquirido recientemente, en el que encuentran una pequeña habitación secreta que otro tiempo sirvió de biblioteca y que al parecer podría esconder un manuscrito de Lord Byron de gran valor histórico. Pues como no, hay intereses cruzados, un incendio y un hombre muerto en el fuego amenazan la búsqueda. Se inicia una investigación que nos llevará a indagar los hechos presentes y los pasados para dar con una solución.

Me encantó ver a nuestros protagonistas poniendo freno a sus espíritus detectivescos, pues al estar en vacaciones y un lugar fuera de su hogar, no tienen derecho a intervenir oficialmente en la investigación, debiendo dejar la toma de decisiones en la inspectora Reid, una mujer tan rígida en su trabajo como la misma Valentina. También adoré el papel de la abuela Gordon, quien a sus noventa años tiene un alma bondadosa e intrépida a la vez, y jugará un papel muy importante en la recolección de pistas del pasado.

En fin, es una novela un tanto diferente, con nuevos personajes que le dan un toque especial y ameno.