Crítica de Maperlo

Maperlo
02 December 2023
Terminado el libro, 5º libro de Oliver y Valentina.
Este libro me ha recordado mucho a las novelas de Agatha Christie - no voy a compararlas, está claro.
Oliver y Valentina se van de vacaciones a Escocia, la tierra de Oliver. Allí, Arthur, el padre de Oliver compra un castillo que perteneció a sus antepasados - Los GORDON. Un día, Arthur y 2 amigos descubren que en este castillo hay una habitación secreta llena de libros y de papeles. ¡Menudo hallazgo!!! Llaman a la prensa, Arthur llama a 3 historiadores y anticuarios para que estudien los libros encontrados... Pero... una noche, el castillo sufre un incendio y ahí es cuando hay una doble investigación: la de Valentina y Oliver y en paralelo la de la policía escocesa.
Este libro está narrado en 2 tiempos y con 2 historias: la actual, con Olivier, Valentina en Escocia y otra en 1857. al principio, no sabes qué relación hay, pero poco a poco se va viendo la relación.
Me ha gustado mucho la historia de 1857. La investigación sin más...
Como he leído en otras críticas, me parece un libro puente, un libro que prepara el camino para el siguiente... A ver qué pasará en el 6 volumen. Que leeré más adelante.