Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 October 2020
Nunca habia leido a esta autora, y la verdad que desde hace tiempo tenia ganas, y viendo la sinopisis de esta novela me llamo mucho la atención.
Nuestro personaje principal, Jon Bécquer, es un antropólogo y profesor que se dedica a buscar reliquias históricas, perdidas o robadas, y a desenmascarar a ladrones y estafadores. Esta historia, se desarrolla en Ourense, en el parador de Santo Estevo, donde allí existe una leyenda sobre nueve anillos de nueve obispos. Comenzará a investigar esta historia, y aparecerá muerto un hombre vestido de monje, aparentemente de un infarto, aunque el cree que hayan podido asesinarlo porque iba a contarte algo relacionado con los anillos.
Existe otra trama, que se cuenta en una época anterior, a comienzos del siglo XIX, donde tratará la historia, donde nuestra protagonista será Marina, una chica de 17 años que parte junto a su padre a Ourense donde trabajará de médico en el monasterio de Santo Estevo.
Me encantan las historias que se desarrollan en varios tiempos y que los capítulos se vayan alternando, hace que me mantenga más intrigada en la historia.
En cuanto a los personajes, decir que Marina me ha encantado, una mujer super fuerte, con carácter y con las ideas super claras para la época en la que los hombres decidían por ellas.
Respecto a la ambientación, para mi, ha sido un punto muy positivo, según vas leyendo la novela, hace que tenga ganas de coger e irme a Galicia y visitar todo aquello que se describe de una manera tan maravillosa, además de poder descubrir lugares de las leyendas y los mitos que se cuentan,
La manera de escribir de la autora me ha encantado, super fluida, y elegante que hace que te mantenga enganchada al libro, con una historia que gusta, y que además se aprende, y que se nota que está muy miy bien documentada
Asique, como conclusión, me ha encantado descubrir a esta autora y me ha encantado la historia, quizá alguna parte se me ha hecho mas lenta por la cantidad de información que hay sobre los monasterios y las iglesias, pero por lo demás, debo decir que me ha gustado mucho y que seguire leyéndola..