Crítica de evaperezfernandez

evaperezfernandez
16 January 2024

No os dejéis engañar por las pocas estrellas que le he dado al libro porque se han juntado varios factores para esta puntuación.

Maria Oruña nos vuelve a sorprender con una historia en la que la intriga se mantendrá hasta el final. de nuevo jugarán los tiempos, comienzo del siglo XIX y actualidad.

En el primer tiempo seguiremos la historia de Marina, que viaja con su padre, el doctor Vallejo, a Galicia. En este tiempo veremos las dificultades que vivirá Marina al ser mujer en aquella época. Esta se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

Por otro lado, en la actualidad, Jon Bécquer, el cual es un inusual antropólogo que busca piezas históricas perdidas, investigará una leyenda. Nada más comenzar, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del XIX. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y navegando por los sorprendentes escalones del tiempo.

El motivo de tan pocas estrellas se debe, en primer lugar, a que lo escuché en audiolibro y la narradora con sus voces ha conseguido en casi toda la novela sacarme de la historia. En segundo lugar, debido a que me he leído hace muy poco los 4 primeros libros de la serie “Puerto Escondido”, he creado con ellos un vínculo que ha conseguido dejarme fría con esta historia que nada tiene que ver.

En resumen, un libro muy recomendado si te gusta la historia y el thriller. Poco más de 400 páginas que se leen muy rápido y que nos hace dar un paseo agradable por nuestra querida Galicia.