Crítica de MomoMS

MomoMS
23 November 2022
Novela con dos líneas temporales. Por un lado nos trasladamos al Siglo XIX donde el doctor Vallejo viajará a Galicia con su hija Marina, para prestar sus servicios como médico en el monasterio de Santo Estevo; y en la actualidad Jon Bécquer, un antropólogo y detective de arte perdido, investigará una leyenda relacionada con unos anillos en el mismo monasterio, convertido ahora en parador.

Ambas historias son buenas, pero la historia de Marina es fantástica, y para mí, este personaje eclipsa a todos los demás. En cuanto a los lugares que aparecen están tan bien descritos que puedo aseguraros que he viajado a Santo Estevo, he paseado por los bosques y por Ourense, he notado la brisa...y la banda sonora es muy buena, merece la pena escucharla.

En esta lectura encontraréis historia, misterio, leyendas y también un poquito de amor.

Como curiosidad, unos meses después de la publicación del libro, la leyenda se convierte en realidad y la restauradora en la que Oruña se basa para crear a uno de sus personajes hace un hallazgo de película, o en este caso de novela.
Comentar  Me gusta         2018