Crítica de mariabv2012

mariabv2012
10 November 2022
Una bonita e interesante novela que te traslada al Monasterio de Santo Estevo, convertido en Parador Nacional. La autora te atrapa con una historia de suspense en dos tiempos, el actual y 200 años atrás, a principios del siglo XIX.

La trama gira en torno a la leyenda, o no, de los anillos de nueve obispos que vivieron en el monasterio, a los cuales se les adjudicó un poder milagroso y que desaparecieron misteriosamente hace 200 años.

El entorno en el que se desarrolla la acción está descrito maravillosamente. Yo, que soy usuaria y amiga de paradores, ya estoy deseando poder hacer un viajecito a Galicia para conocer el Parador y recrearme en los lugares y paisajes que tan perfectamente nos describe María Oruña.

Los principales protagonistas: Jon y Marina, se hacen querer inmediatamente y con ellos vas transitando por los lugares actuales y los de dos siglos atrás, ávida de saber más sobre el misterio de los anillos y todo lo que los rodea.

No te cuento el argumento porque ya lo tienes en la sinopsis, pero sí que te animo a leer esta novela, con la que seguramente pasarás unos buenos ratos de entretenimiento y suspense.

Reseña escrita en diciembre de 2021