Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
Era la primera vez que leía a la autora y aunque tiene partes que me han gustado, me ha costado mucho leer este libro.

A pesar de que los capítulos son cortos, hay varios narradores y cambios de tiempo, que suelen hacer las novelas más ligeras; me ha costado mucho entrar en la novela, interesarme por lo que me contaba y hasta que no pasé de la mitad del libro, nada de lo que me cuentó me hizo engancharme.
La historia se divide entre los capítulos del presente, los que cuentan la vida de Jon Becquer y los de Marina en 1828 y 30.
Toda la acción pasa entre el monasterio parador de Santo Estevo, Oseira y Ourense.

Mi parte favorita de la historia es la de Marina, que nos cuenta como llega con su padre a Santo Estevo para ser médico gracias al abad del monasterio, que es su tío. Allí conoce a los Maceda y a Franquila, la inestabilidad política y los sentimientos generan situaciones muy interesantes.

Con Jon Becquer descubrimos el motivo por el que el detective de arte se encuentra en el parador, quiere encontrar los nueve anillos milagrosos de Santo Estevo, que llevan desaparecidos desde 1833, con ayuda de la restauradora y un cura local hará lo posible para descubrir su paradero.
Pero de pronto, un guía del parador aparece muerto en las antiguas huertas y algo salta en la mente de Jon, intenta explicar sus conclusiones a la policía, pero esta se muestra bastante escéptica.

Creo que hay muchas cosas interesantes en lo que nos cuenta Jon, pero tambien hay otras muchas que no hacen falta. Sus partes son las más liosas y las más innecesarias.

Mejora mucho al final, tanto la parte de Marina como la de Jon que se unen su pasado con el presente.

En la zona de Santo Estevo, hay muchas muchas leyendas de cosas que hacían los monjes y la inquisición, cosas que la gente comenta y de las que no se recoge ninguna en la novela y que creo que le hubiese dando un toque un poco tétrico pero muy interesante.
No es un mal libro, pero no ha terminado de convencerme. Tiene muchos puntos fuertes, pero hay demasiada historia de los personajes que no resulta atrayente.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..