Crítica de Lyra

Lyra
23 November 2021
Una lectura ligera, de ritmo ágil y pluma directa, narrada en dos tiempos (siglo XIX y actualidad) que gira en torno a la desaparición 🕵🏻‍♀️ de unas reliquias (nueve anillos episcopales) del monasterio de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra, en Ourense 🌄.

Es esta una novela histórica, de aventuras, de romance, de intriga... 📚 En el siglo XIX, Marina y Franquila, dos trabajadores del monasterio, enfrentarán grandes obstáculos personales y sociales en Santo Estevo mientras se fragua su propia historia ❤️. En la actualidad, un ambicioso y excéntrico antropólogo, en compañía de una restauradora y de un guardia civil, investiga la relación de la desaparición de las reliquias en los tiempos de Marina y Franquila con el reciente asesinato acontecido en el propio monasterio, durante su estancia.

Una novela de personajes inolvidables que se lee en una tarde y que, como si de magia de tratase, parece haber propiciado nuevos descubrimientos sobre los anillos episcopales (¡podéis buscar la noticia si os pica la curiosidad!) 🗞️.