Crítica de Belensanz4

Belensanz4
17 June 2021

Me chiflan las pelis de Indiana Jones; soy ochentera..😎 Así que cuando este verano mi hermana me regaló la última novela de @mariaoruna y comencé a leer, también rememoré esos momentos de "búsqueda de tesoros"🏺 que todo "arqueólogo frustrado" lleva dentro.
Eso sí, Jon Bécquer es mucho más pausado que mi Indi 🤠 y un poquito más egocéntrico, pero menos rarito que su inspiración real.Un detective que se guarda 24 h. y se fotografía con el hallazgo antes de entregarlo o así nos lo contó la autora

Dos líneas temporales y dos personajes principales rodeados de otros no menos importantes pues se trata de una novela coral.

📜 Jon Bécquer,a quien atrae "el alma del
objeto, el motivo de su existencia".

📜 Marina, hija de su tiempo, pero que ansía
un conocimiento al que no se le permite
acceder lo que la hace sentir que "tiene
algo roto".

📜 Un enclave único." Un lugar con leyes
antiguas, bosques inmensos y reliquias
milagrosas".

Ellas son para mí, las grandes protagonistas:
las reliquias .🙏
Esos nueve anillos de los Obispos sobre los que la autora investigó a raíz de una leyenda con visos de realidad, para convertirla luego en esta magnífica novela en la que las historias tienen un papel relevante como patrimonio inmaterial que nos une. 📚

En la obra de María todo tiene un motivo; desde el momento histórico, elegido por ser convulso y no muy manido literariamente, al hecho de resolver un misterio en pleno s.XXI.

Y acabó Agosto 🏖 y finalicé la lectura, pero dejé la reseña pendiente
¿ Un posible encuentro con la autora? 🤩

Y llegó Noviembre ❄ y ¡ Encuentro! 🎁 Y justo días antes sucedió algo que nunca podría haber imaginado. 🤯:

🕵 El hallazgo de cuatro de los anillos al restaurarse el arca con las reliquias de uno de los Obispos 📰🔉📺 ( os remito al IG de la autora)

"Al no buscar no encuentras" ( M.Oruña)

Gracias María por buscar siempre.