Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
24 April 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "El bosque de los cuatro vientos" de María Oruña.

🌟Argumento🌟 A comienzos del s. XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares. Marina, interesada en la medicina y la botánica pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.

En nuestros días, Jon Bécquer, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino del siglo XIX.

&#xNaN; Lo mejor del libro es Marina, sin duda, me encantan las mujeres con carácter y ella tiene y mucho. No duda en luchar por lo que quiere y hará lo que sea para conseguirlo #GirlPower 💪

Otro aspecto que me llamaba mucho la atención ya antes de leerlo es que la historia gire alrededor de la leyenda de los nueve anillos de los obispos de Santo Estevo que, además, es algo real y que en parte gracias a las investigaciones de la autora... ¡se hayan podido encontrar 4 de esos anillos!🤩

&#xNaN;Ahora bien, como novela negra se queda un poco corta. No sé si es que yo estoy muy acostumbrada a leer thrillers y novela negra, pero no me ha sorprendido mucho el final, la verdad.

Aún así recomiendo su lectura porque te transporta a una tierra tan bella como es Galicia (fui de vacaciones hace 2 años y me enamoré perdidamente 💜) y, sobre todo, merece ser leído por el personaje de Marina Vallejo 💕