Crítica de Leerleerymasleer

Leerleerymasleer
24 March 2021
Cuenta la leyenda que hace siglos nueve anillos mágicos fueron depositados en el Monasterio de Santo Esteva por nueve obispos que los custodiaban creyendo que obraban milagros por sus extraordinarios poderes.
Jon Becquer un antropólogo famoso por sus hallazgos de piezas históricas se interesa por esta leyenda. En sus primeros contactos desafortunadamente encuentra el cadáver de un hombre que aparentemente parece que ha fallecido de forma natural, pero no lo tiene tan claro y sigue investigando buscando información histórica acerca de los anillos creyendo que está relacionado con el fallecimiento.
Retrocederemos dos siglos conociendo al doctor Vallejo y a su hija Marina, que se estableceran en el monasterio de Ourense para ejercer como doctor. Marina una mujer bastante mas "moderna" para la época, está interesada en la médicina y los remedios boticarios, pero en ese momento era impensable que una mujer tuviera estudios, por lo que se enfrentará a los convencionalismos, a lo establecido por la sociedad y a la diferencia de clase social en el amor.
Dos lineas de tiempo muy bien definidas, con una gran documentación, con mucho de realidad donde Maria se ha documentado en personas verdaderas para darle vida a muchos de los personajes. Creando un libro donde realidad y ficción se aunan dejándome una gran leyenda grabada y la cual he investigado a posteriori y me parece muy interesante. A modo de curiosidad o diré que casualmente 3 meses después del lanzamiento del libro se han descubierto en el retablo del Monasterio 4 de los nueve anillos, por lo que en este caso la leyenda se convierte en realidad.
"Todos estamos a merced de los vientos y llegamos a ser lo que somos según nos atrevemos o no a caminar contra ellos. Si nos detenemos a escuchar el sonido del aire podemos avanzar por los bosques mas oscuros".
¿Y vosotros creeis en las leyendas?