Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
08 February 2021
Sigo a María en Instagram desde hace tiempo, pero hasta ahora no había tenido ocasión de leer ninguna de sus creaciones. Quiso el destino que mi biblioteca se hiciese con un ejemplar de esta novela, y allá que me puse yo en lista de espera (sí, soy ansia viva y reservo ejemplares para que nadie se me adelante 🏃🏻‍♀️)

Había leído muy buenas opiniones de "El bosque de los cuatro vientos", y sumado a que inesperadamente los 9 anillos legendarios de los obispos aparecieron tras la publicación de la novela, fue la curiosidad la que me empujó a sumergirme entre sus páginas 📖

Ambientada en Santo Estevo (Ourense), María juega narrando en dos lineas temporales, para irnos desgranando el misterio de los anillos perdidos. Me ha gustado mucho más la historia del siglo XIX que la actual, quizá por el poder de personajes como Marina (mi favorita, sin duda alguna), una mujer empoderada que lucha por su formación y por un amor que no entiende de escalas sociales ❤️

Para los amantes del suspense, en esta novela estaréis en vilo hasta prácticamente las últimas páginas (lo cual es de agradecer 🤗). Una lectura muy amena que os transportará a la Galicia del interior, y que sin duda alguna os invitará a visitar Santo Estevo, Oseira y Ourense en cuanto esta pandemia nos deje viajar de nuevo.

Se nota un gran trabajo de documentación, verdaderamente es exquisito. Deseando saber más sobre la aparición de los anillos 💍💍💍💍💍💍💍💍💍(traté de mantenerme alejada lo máximo posible de las noticias, no fuera a comerme algún spoiler sin querer)

Mi puntuación: 4/5🌈
Enlace: https://leyendobajoelarcoiri..