Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 February 2021
San Estevo do Sil en la actualidad, Jon Bécquer el inusual antropólogo que localiza piezas perdidas históricas, llega al antiguo monasterio de San Estevo para pasar unos días de descanso, allí los lugareños le cuentan la leyenda de los nueve anillos haciendo que Jon sienta tal curiosidad que comience una investigación para localizarlos. Nada mas comenzar la investigación, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con el habito de un monje. El sargento de la guardia civil Xocas, hablará con Jon, siendo este mismo el que le cuente todo lo que ha pasado en el pueblo tras su llegada.⁣
San Estevo do Sil principio del siglo XIX. El doctor Vallejo viaja desde Valladolid junto a su hija Marina al monasterio donde ejercerá de medico en el pueblo. Allí Marina aprenderá su mayor pasión que es la botánica y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años.⁣

𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼☺️⠀⠀⁣⁣
La ambientación. María nos introduce de lleno en la misteriosa Galicia, sus descripciones y esa manera de llevarnos de la mano por los bosques y las leyendas hace del libro un lugar ideal para poder evadirte y sentirte en terras galegas.⁣
La historia. Ritmo ágil de lectura, donde en ningún momento de pierdes en los saltos en el tiempo. Sin duda mi parte favorita ha sido la de Marina, una mujer adelantada a su tiempo, que luchó por su gran amor a Franquila y que supo mantener su recuerdo hasta nuestros días.⁣
⁣⁣
𝗟𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗺𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼😒⁣⁣
Una historia perfectamente escrita, con leyendas y misterio , pero le ha faltado ese “algo” que no termina de gustarme. Historia donde no pasa nada extraordinario hasta que llegas casi al final. Un libro que me ha mantenido enganchada, pero que me voy con un poco sabor agridulce.⁣

Dos historias separadas en el tiempo, pero unidas por el halo de misterio que envuelve a la leyenda de los anillos y el bosque de los cuatro vientos.⁣