Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
19 June 2023
En YO NO SOY HÉRCULES POIROT nos presenta al detective Héracles Polrot, que esconde cierto parecido con el famoso detective Hércules Poirot, llega a una urbanización inglesa en Style Mansions, tras haber sido contratado por John Rider para resolver un caso.
Su vecina Miranda Darnes, convencida que en realidad es el famoso detective literario, le convenció para que investigue la desaparición de Lily Rier y de Claudia Weaver, dos niñas del vecindario. A la vez que, consigue convertirse en su particular Hastings y le descubre ciertos secretos de sus vecinos. La situación se complica cuando aparece el cadáver de otra vecina.
Una urbanización que no es tan apacible como aparente, donde todos son sospechosos al tener algo que ocultar secretos ya su vez, son jueces y verdugos. ¿Conseguirán descubrir quién es el asesino, antes que apareció un nuevo cadáver?
Nos vamos a encontrar varios personajes bien construidos y definidos. Tengo que destacar el personaje de Polrot de gran personalidad propia, un policía belga retirado que guarda cierto parecido físico con el personaje. Siguiendo unos patrones clásicos nos mantiene el vilo hasta la conclusión del misterio, al reunir a todos los personajes juntos.
Si tuviera que indicar un inconveniente, ha sido el personaje del narrador. En ciertos momentos, se me ha hecho un pelín pesado.
Del estilo de los autores es sencillo, fresco y ameno. Con un ritmo ágil y ciertos giros supone una lectura entretenida. Ambientada en los años veinte en una pequeña urbanización, la novela esta estructura con veinte y seis capítulos titulados y un epílogo final.
Una novela que sigue un fiel patrón de los clásicos, sobre todo en el desenlace de la trama. Así, encontraremos con una trama bien hilada y estructurada para llegar a un desenlace que nos sorprende al igual que su epílogo final.
Deseando leer lo siguiente titulado Yo no soy Agatha Christie.
En definitiva, YO NO SOY HÉRCULES POIROT es una lectura entretenida, al estilo de las antiguas novelas de detectives, en homenaje y admiración a Agatha Christie, llena de misterio a la antigua usanza
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..