Crítica de Susanaga

Susanaga
18 December 2022
: He de reconocer que el título me llamó la atención y la verdad es que me ha gustado mucho. Tanto la estructura como los personajes de la historia logran homenajear las obras de Agatha Christie, tanto por la época como por la construcción de los personajes. Todo transcurre en una urbanización, apenas habitada, donde llega el detective Héracles --- para averiguar que sucedió con una niña desaparecida.
Héracles, irá conociendo e investigando a todos los vecinos y vecinas de la pequeña urbanización, e irá formarse una idea de lo que pudo suceder a la niña desaparecida. No obstante, todos parecen sospechos, pues todos tienen algo que ocultar, lo que hará más complicado resolver el caso. Además deberá lidiar con Miranda Darnes, una vecina que está convencida de que es el verdadero Hércules Poirot y se ofrecerá como su ayudante.
Una trama muy bien hilada, en la que hasta el final no sabrás la resolución del caso.
Me ha gustado que la historia se desarrolle como las novelas de Agatha Christie, esa manera de manejar los casos, mediante observación y entrevistas, que parecen más una charla que un interrogatorio, pero al final dan muy buenos resultados. Sin duda, añoraba este tipo de novelas, centradas en diálogos, detalles y un protagonista muy perspicaz.
Lo peor, tener que esperar hasta Enero para la próxima entrega de: Los casos de Héracles y Agatha.
Recomendable 100 por 100 para cualquier lector que quiera una buena lectura y busque pasar un buen rato.