Críticas sobre El Ángel al que Vi Llorar (8)

cuentapaginas
 07 February 2021
No conocía este libro hasta que su autor me propuso leerlo. No tarde en ponerme con él y lo leí en dos días, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Un chico llega a Madrid para hacer unas prácticas, en una de sus sesiones de fisio conoce a la estrella de fútbol del momento y su mundo se pondrá patas arriba.
El libro empieza muy bien pero ya para las últimas cien páginas más o menos, se me hizo un poco repetitivo. Además, el protagonista tiene unos monólogos internos que a veces hacían que desconectara de la historia.
Me esperaba una historia de amor a fuego lento pero los protagonistas se ven poco más de cuatro veces en todo el libro. El protagonista primero como que se obsesiona con el otro, no pude dejar de pensar en él pero también se enfada con el mismo por eso, tiene miedo y se siente insuficiente para el futbolista. Esta parte está muy bien, el terminar de asumir que le gustan los chicos y atreverse a decirlo. Pero los miedos e inseguridades no se van tan fácilmente, además el futbolista va rapidísimo en la relación, no se conocían casi y ya se estaba declarando. También me hubiera gustado saber más de este último, su vida como futbolista de elite gay. Espero conocerlo mejor en los siguientes libros.
El final me ha gustado, me quede un poco confusa cuando lo leí porque acababa de pasar una cosa que me hizo pensar que el final iba a ser otro, pero oye, menuda sorpresa.
En resumen, por culpa de un par de cosas el libro no me ha encantado pero si me ha gustado mucho y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
AvalleRei
 06 January 2022
Esta novela fue una colaboración con el autor. Antes de aceptar vi la puntuación y las criticas en el Goodreads. Tiene muy buena puntuación y criticas. Pero debo decir que para mí no es una historia tan maravillosa.

Leo es un muchacho que llega a Madrid un verano para hacer unas prácticas en un estudio de grabación. Se está recuperando de una lesión en la rodilla, por lo que debe ir al fisio durante varias semanas. Allí, conoce al último fichaje y gran estrella del equipo de la ciudad.

Cual es su sorpresa y comportamiento cuando descubre que lo que creía tan seguro, como su orientación sexual, no es tan segura como él creía.

Asier comienza a tontear de una forma bastante ligera con él y Leo le sigue el juego, pero pronto se asusta de las posibilidades que se le abren y corre en dirección contraria.

Así, a lo largo de toda la novela vemos las peleas, discusiones e incertidumbre que posee la mente de Leo. Olvidándose incluso de que hay más vida fuera de sus sentimientos por Asier.

La novela está narrada en primera persona por Leo, una persona que se encuentra bastante perdida y no sabe como manejar las situaciones que se le plantean haciendo cosas que le hacen daño a él y a las personas que lo rodean. Personalmente, no comprendo la mitad de los actos de este personaje. Ni sus pensamientos trágicos-románticos en los que le da mil vueltas al mismo tema con demasiadas metáforas en las que terminas perdiendo el hilo de la cuestión.
Los otros personajes, están bien, me da mucha pena Asier que tiene que lidiar con los desplantes y los mutismos de Leo constantemente haciéndolo vivir en una constante montaña rusa de sentimientos.
Y esa realmente es la parte que menos me gustó del libro, porque se me hizo denso y pesado, con los capítulos larguísimos llenos de metáforas introspectivas que no terminan de llevarte a ningún lado.

La historia es buena. Me parece muy especial y novedoso el tema de como uno descubre que es gay y como afecta eso a su vida y su modo de vivir. Como reacciona tu propio cuerpo y como comienzas a ver las cosas cuando te enamoras de un hombre sin saber que eres gay.

He descubierto que ya se ha publicado la segunda parte y necesito leerla porque no narra Leo y Asier en esta parte parece muy majo y cariñoso, pero seguro que esconde algo que quiero descubrir, ya que es el narrador de ese libro.
Porque, el final de este libro es otra cosa por la que odiar un poco más a Leo…

Por eso y por mil motivos más, se lleva tres estrellas justísimas, creo que se merece más un dos con cinco, pero no me siento cómoda dando una puntuación tan baja cuando me han dado ganas de leer la continuación.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Littleamelie
 14 June 2021
Como buena amante de la música, me ha gustado mucho encontrarme con un compositor como Leo, que solo es capaz de contarle sus sentimientos a su guitarra, a través de las canciones que crea.
Me habría gustado saber más sobre el entorno que le rodea, ese trabajo que tanto le ilusionaba y un poco menos sobre la vorágine de emociones que le recorre ya que, en algunos momentos, llega a abrumar.
Asier, por otra parte, le aporta muchísima frescura a esta historia y consigue conmover con su dulzura y generosidad. En un futuro me gustaría ver algún capitulo escrito desde su perspectiva, me interesa mucho su punto de vista en esta relación.
Las escenas eróticas están relatadas de una forma mucho más directa, creo que son uno de los puntos fuertes de la novela y le sientan de maravilla.
He echado en falta algún que otro diálogo más, sobre todo entre sus protagonistas. Aparte de aportarle más fluidez a la historia, creo que me habrían ayudado a entender mucho mejor la relación entre Asier y Leo.
Es una historia interesante, entretenida y con un punto adictivo. La primera de una trilogía que me ha dejado con ganas de saber lo que ocurrirá en las próximas entregas.
keuky
 26 April 2021
Es un libro romántico que me atrapó desde la sinopsis y puedo decir que no me decepcionó en lo absoluto.

La trama gira en torno a Leo, un chico que viaja desde Murcia hasta Madrid por una pasantía junto a su querida guitarra. Allí, en medio de su primera sesión de fisioterapia, conoce a un chico molesto quien no es ni más ni menos que Asier Vermagorria, la nueva promesa del fútbol.

Al principio no sabía qué esperar cuando leí que un músico y un futbolista iban a aparecer, pero la verdad me cautivaron. La historia de ambos está bien desarrollada y los personajes siguen una lógica que te tiene leyendo hasta el final.

Mi personaje favorito fue Asier, me resultó un chico encantador que simplemente dan ganas de abrazar. Aún así, Leo tiene una personalidad muy interesante y entretenida, no solo por sus divertidos comentarios, si no por cómo atraviesa las diferentes situaciones que se le presentan.

En cuestión de la escritura he de decir que es bastante ligera, aún cuando Leo sobreanaliza las situaciones, por lo que eso me gustó mucho. Además, debo felicitar a quien se le ocurrió la idea de poner dibujos entre capítulos porque es un detalle muy bonito para el lector.

Sin mucho más que agregar, definitivamente es un libro que recomiendo y que estoy esperando poder seguir leyendo la continuación.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;2,5

De ese libro tengo que destacar, que sea una historia LGTBI, como nos sitúa en cada escenario en el que se desarrolla, hace que me imaginé en pleno Madrid, la belleza con la que describe cada pensamiento y sentimiento que pasa por la mente del protagonista, la pluma del autor que es bonita y diferente y el personaje de Asier que me ha parecido súper tierno.

Sin embargo en mi opinión la falta de protagonismo de otros personajes que creo deberían a ver tenido más peso en la historia como Asier, quizás de esa forma hubiese entendido mejor su relación, la escasez de diálogos, resultando que en ocasiones se me haya echo lento de leer y la lucha interna que tiene el protagonista Leopold, sus inseguridades y su afán por autoboicotearse, la cual no llegué a entender del todo, ha echo que no lograra que me metiera de lleno en la historia, ni empatizara con el protagonista.
suenodeseneca
 02 May 2021
Lo primero me gustaría agradecer a Eloy Ortiz por darme la oportunidad de leer el libro, así que muchas gracias.

La historia está escrita en primera persona por nuestro protagonista Leo. Y los capítulos son bastante largos.

Se me hizo muy dramático y un poco lento. Creo que no termina de ser un género que me guste porque las cosas están narradas de una forma que no sé explicar, pero se podría decir que es una mezcla entre intensidad, drama y muchísimo detalle.

Nos narra la experiencia de Leo durante dos meses en Madrid desde unos ojos que no habían visto antes una ciudad tan grande. El tema de las prácticas me pareció una excusa para que fuera a Madrid porque eché en falta ver el día a día en un estudio de música, ver como se trabaja, cosas que no se suelen saber y que su vida se centrara un poco más en lo que ha ido a hacer a Madrid: a aprender y disfrutar de sus prácticas.

Me faltaron también muchos diálogos; sobre todo eché en falta interacción entre Leo y Asier porque parece que toda la historia pasa en la cabeza de Leo, pero al final no vemos cómo sucede fuera de su cabeza y cómo reacciona Asier. También hay muchos recuerdos e historias, pero que distraen un poco de la trama principal y sobre todo muchísimos monólogos que le ha llevado a ganarse el apodo de “intensito” por su mejor amigo.

Hay un detalle en el libro que no me cuadra mucho y es la forma de conseguir el número de teléfono, entiendo que sea una mentira piadosa y todo eso pero la empresa no puede dar ningún dato de sus clientes con la Ley de Protección de Datos, lo sé parece un detalle sin importancia, pero lo estudio en las oposiciones así que lo tengo más que presente😅

Leo me pareció un personaje demasiado impulsivo, no terminé de entenderlo y aunque en la narración nos cuenta cada uno de sus pensamientos, no llegué a formar en mi cabeza una personalidad clara.

Leo también me pareció un poco cruel. Tiene la típica venganza de “como no me contestas a los mensajes, yo tampoco te hablo”, aunque sea consciente de que lo está pasando mal y de hecho quiere que lo pase mal.

Asier me dio pena. al principio no me cayó muy bien, pero después ves que es el típico que se hace el “chico malo” para ligar y al final me dio hasta pena porque Leo solo le presta atención cuando quiere.

No entendí la relación entre Ona, una de sus compañeras de piso y Leo, pero no puedo decir nada más porque sería spoiler, pero digamos que estaba jugando a dos bandas.

Entiendo que es una editorial pequeña, pero eché en falta una edición un poco más cuidada y me pareció que el libro en general quiere tocar muchos temas, pero sin llegar a profundizar realmente en ninguno.

En cuanto a la sinopsis original del libro lo anuncian como una novela del género LGTBIQ+ y erótico y no me pareció que lo fuera de ninguno de los dos. El personaje descubre que es bisexual, pero tampoco hay mucho drama ni nada parecido (lo cual me parece bien), y en cuanto al erotismo, el libro explica absolutamente todo de forma muy explícita, así que la parte del sexo no iba a ser para menos, pero no son dos géneros en los que encasillaría este libro.

Quizás, tuve demasiadas expectativas con este libro o no termina de ser del todo mi género, aunque no todos los libros están hechos para todos.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Layaluciasbookshelf_
 26 April 2021
Esta novela nos presenta la historia contada en primera persona de Leo, un chico que se muda a Madrid en verano para trabajar en las practicas de una discográfica de música. En ese periodo pasan muchas cosas que harán que su vida cambie por completo, y conocerá a alguien que hará que se replantee algunas cosas.
A la vez conocemos a Asier, un futbolista que acaba de fichar un equipo bastante importante de Madrid. Estos dos se conocen en el fisio, aunque de primeras no se llevan muy bien, hay cierta curiosidad.

Esta historia se lleva 4/5 estrellas, es adictiva y se lee super rápido. Es una mezcla de LGTBI, erotismo y sexo. No se lleva las cinco estrellas, por el final, porque sino se las hubiera llevado, la historia que hay la entiendo bastante, las inseguridades que pueden llegar a algo que no conoces, a una vida totalmente diferente a la tuya. Pero la última situación no me la veía venir, y me parece muy triste.
Marga71
 17 April 2021
Novela de ficción (yo creo que solo en parte es ficción) contemporánea con fondo LGTBi, tintes románticos y eróticos.
🌼
📌 Breve sipnosis: Leopold se traslada a Madrid durante dos meses para hacer las prácticas de sus estudios. En esos dos meses descubrirá que enamorarse de un chico no estaba entre sus planes y tendrá que lidiar con ese cataclismo interior al descubrir su inclinación sexual. Entre eso y el miedo a perder el control sobre sus emociones, viviremos con el un remolino de situaciones con consecuencias sobre terceros.
🌼
El protagonista, Leopold tiene una personalidad compleja. Leo parece tener multiples personalidades dentro de una caja de Pandora y cuando salen, no sabes cual será la que se queda.
🌼
Leo el que no sabe quien es.
Leo el que ama incondicionalmente y lo grita a los cuatro vientos.
Leo el impulsivo.
Leo el que se cierra herméticamente y como corazón tiene un trozo de hielo.
Leo el obsesivo.
🌼
Su complejidad emocional, sus cambios de humor, sus encuentros y desencuentros consigo mismo, sus deslices, sexo, amor, amistad. Todo eso os llevará de cabeza, con la suerte de contar con un autor que utiliza muchos recursos literarios y se transforma en una prosa poética que mantendrá las ganas de seguir leyendo mas y mas de Leo.
🌼
Una montaña rusa de emociones, en la que nada transcurre como te imaginas. En la que vivirás el amor, el odio y unos orgasmos placenteros..

➡ La recomiendo, leerla. Merece la pena porque yo me la leí del tirón 💥

📜Mi tiempo se lo regalo a quien lo merece, a quien no, se lo presto con intereses.
📜Te quiero pero no como tu quieres.
📜Permiteme decirte que has roto mi escala y que en este juego el que apuesta al negro no soy yo.
📜Ama a aquella persona con la que puedas tomar cafés indefinidos durante el resto de tu vida y que consiga que todas ellas sean diferentes y especiales.
#elangelquevillorar