Editorial: Ediciones Península (25/01/2023)

Video de Lluís Orriols (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lluís Orriols
El día 29 de mayo, Pedro Sánchez anunció el adelanto electoral. Lo hizo después de perder cinco comunidades autónomas en la cita electoral que se había celebrado un día antes, además de grandes ciudades como Sevilla o Valencia. Más allá de los motivos que pudieron llevar al presidente del Gobierno a convocar elecciones anticipadas —que ya analizaron Estefanía Molina y Daniel V. Guisado para este periódico— cabe preguntarse si el Partido Socialista está logrando el efecto que esperaba y cuáles son las repercusiones positivas y negativas que está obteniendo a medida que avanza la precampaña.
Es en ese punto en el que se detienen Lluís Orriols, analista político y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, y José Marcos García, periodista de EL PAÍS encargado de información política.
Suscríbete a nuestro canal: @elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #psoe #pedrosanchez #pp #gobierno #elpais #valencia #elecciones #23J #partidosocialista #comunidadvalenciana #sumar