Las mejores frases de La hija del loto (47)

rafaperez
rafaperez 22 March 2023
Hay costumbre de celebrar otra fiesta menos ilustre, la batalla He Gassen, la competición de pedos. Allí, el vulgo dispara ráfagas nocivas de gas contra todo aquel que se le ponga por delante.
fjprian 16 April 2023
El destino es el lugar al que nos dirigimos. Para unos, ese camino ya está marcado, pero para otros el sendero se construye a cada paso.
Fesaro 20 May 2023
Puede adivinar el futuro, pero no puede cambiar el pasado.
Fesaro 13 June 2023
«El pájaro de la tristeza puede revolotear por tu cabeza, pero no dejes que se pose en tu corazón». Pero es un pájaro difícil de espantar.
fjprian 20 April 2023
Todos tenemos dos lobos viviendo en nuestro corazón: uno es malvado, está lleno de ira; el otro es bueno, está lleno de amor. Desde que nacemos, están en continua lucha, y sólo gana aquel al que tú alimentes.
fjprian 15 April 2023
La serenidad no es permanecer tranquilo cuando todo a nuestro alrededor está tranquilo, como en mi dibujo. La serenidad es estar sosegado aun cuando lo que nos rodea sea un caos.
Fesaro 16 June 2023
La mayoría de las veces la debilidad no está en el otro, sino en nosotros mismos.
Fesaro 16 June 2023
A veces, las preocupaciones pasan ocupándose.
Fesaro 21 May 2023
El amor no tiene tiempo ni edad –sentencia la mujer, mirando la libélula dorada que revolotea sobre su cabeza–. El deseo sí, pero el amor, no. Con todo, es mejor el deseo que el amor, porque el amor esclaviza para siempre, mientras que el deseo nos deja libre.
Fesaro 21 May 2023
Es mejor estar cerca del sol para sentir su calor, pero tampoco demasiado cerca, no vaya a quemarnos.

Otros libros de Paloma Orozco (1)Ver más

¿Cuánto sabes de la novela Moby Dick, de Herman Melville?

¿Cómo se llama el barco ballenero en el que se narra la travesía?

La niña
    Pequod