Crítica de Melania

Melania
23 July 2021
Peige Clearington es una joven que con mucho esfuerzo y tenacidad ha logrado estudiar medicina en una época cuyo estudio estaba vedado para las mujeres. Por azar se encontrará con uno de los desafíos más importantes en su carrera, atender bajo coacción al hijo del mismísimo conde Maximilian Hensworth. Un hombre serio, recto y que lleva una vida retirada y sin salirse un ápice de lo que mandan las reglas sociales. Ambos, Peige y Maximillian, chocarán en un principio. El abismo social y las personalidades de ambos forman un abismo insalvable entre ellos. Pero la tensión de la enfermedad de su hijo, el convivir bajo el mismo techo y la terquedad y seguridad de la doctora, pondrán a prueba la paciencia y los principios del conde, despertando una pasión totalmente desconocida.
¿Podrá Paige salvar al pequeño? ¿Puede el amor surgir en los tiempos más difíciles y entre dos estratos sociales tan distintos?
📖
He de decir, que la manera de escribir de la autora me ha fascinado, es sencilla, clara y elegante. Consigue mantener la tensión adecuada para que no soltemos el libro y ha sido capaz de crear unos personajes inolvidables. Paige, una mujer fuerte y testaruda, también un poco irreverente, que se ha labrado un futuro en un mundo eminentemente masculino como es la medicina es esa época. Y Maximillian que es todo los contrario, con una personalidad cuadriculada y un carácter frío y distante, muy preocupado por las apariencias.
La autora ha sabido reflejar muy bien el ambiente y el pensamiento de ambas clases sociales.. Haciendo referencia a la gran dicotomía existente en esa época entre las personas adineradas de los barrios elegantes y los barrios más pobres en insalubres de Londres.
Se nota una gran documentación por su parte, conocer la vida de esas mujeres que lucharon por los derechos femeninos y se revelaron, creando escuelas como La Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, ha sido muy interesante. Así como los remedios o los tratamientos médicos de la época o descubrimientos como la antitoxina del tétanos o la difteria.
En resumen, es una historia muy bien documentada, que nos transporta a una época fascinante. Pasión, amor, libertad, miedo al rechazo, valentía y mucha ternura son algunos de los elementos que encontrarás entre estas páginas.
Un premio muy merecido y una autora a la que seguir muy de cerca.