Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
18 June 2021
Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora en el Londres Victoriano salvar el abismo que los separa? Una historia de coraje y ternura, perfectamente ambientada, con una protagonista audaz, unos magníficos personajes secundarios y una trama romántica de las que llegan al corazón y dejan una sonrisa en los labios.

Londres 1890. Paige Clearintong ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sim embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar, bajo coacción, al hijo del duque de Breighton.
Matthew, el hijo del duque cae desmayado en el parque mientras Paige pasea, el deber como doctora hace que corra en su ayuda. Paige tiene claro el diagnóstico del pequeño, pero el doctor del duque al tratarse de una mujer no tiene en consideración su opinión y la invita a que abandone la casa del duque.
Los días pasan y Paige no logra dejar de pensar en pobre muchacho, ella sabe que la enfermedad es difteria, pero no puede hacer nada para que la crean. Pero el destino es caprichoso y el doctor del duque abandona la ciudad por un motivo personal y es por este motivo que requieren en palacio con urgencia los servicios de Paige.
El pequeño Matthew está grave y Maximilliam, el duque, hace que traigan con urgencia a Paige para que trate a su hijo. Las condiciones son extremas, no puede abandonar el palacio y tendrá que vivir allí hasta que su hijo mejore o muera. La difteria y el torbellino de emociones que le provoca el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

El duque de Breighton…
Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

Mi valoración personal:
Mariam Orázal, ganadora del XI Premio Vergara de Novela Romántica, el más prestigioso del género, nos sumerge en el Londres Victoriano con Una cura para el alma con Paige Clearington una mujer que se dedica a la medicina en un momento en el que la ciencia estaba vetada a las mujeres.
Marian nos sitúa en plena sociedad Victoriana donde las convenciones sociales, los diferentes estatus sociales y la sociedad opresiva hacia las mujeres estaban a la orden de día. Paige nuestra protagonista siempre luchó por su sueño que fue el de llegar a ejercer la misma profesión que su padre: la medicina. Pero en esta época aún esta profesión estaba muy mal vista, gracias a gente como Las siete de Edimburgo que fueron el primer grupo de mujeres universitarias matriculadas en una universidad británica y a su tesón por la “igualdad en esta época “de una profesión hasta entonces dedicada solo a los hombres, Paige podrá demostrar que ella es capaz de salvar la vida de incluso el hijo de un duque.
Paige te cautiva por su tesón, su profesionalidad y por esos momentos de ternura que nos va mostrando con el avance de la novela. Max es la otra parte e esta historia, un hombre serio, que riguroso pero que cuando conoce a Paige esa fachada se irá cayendo poco a poco para descubrimos a un hombre que aguanta el peso de la responsabilidad y que se ha vito solo ante la crianza de un hijo.
Una lectura ágil, donde en cada momento Mariam consigue que sientas la angustia de un padre por salvar a su hijo, la desesperación de una doctora en querer salvar a su paciente y el amor que todo lo irá impregnado poco a poco.

En conclusión, un libro lleno de ternura, emoción y que al cerrarlo acabas con una sonrisa en la cara. Sin duda un gran premio merecido el que se llevó esta novela ya que Marian ha conseguido que cierre la novela y sienta que la gran doctora Paige ha sabido ganarse tanto el corazón de Max como el mío propio.