Editorial: Mil Amores (05/07/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
“…Ahora podría centrarme en el que era y debía ser mi único y verdadero objetivo, volver a casa.”
Un accidente pondrá a prueba todo lo que una joven universitaria cree saber de sí misma: sus valores, su orgullo y hasta su propia percepción de la realidad; llegando a límites que jamás hubiera imaginado. Su camino se cruzará con el de Blackwood, el hombre cuyos ecos del pasado le recuerdan cada noche que su tiempo se agota, luchar o resignarse. Luchar, siempre ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 08 August 2022

🖤
Novela romántico histórica . Se desarrolla en dos periodos históricos diferentes y en varios lugares , entre ellos se encuentra el Caribe,Portugal e Irlanda. Hay más, pero os destaco esos .
🖤
Para empezar a hablaros de Blackwood os diré una palabra . INTENSA.
Me he bebido cada página con ansia de saber más , de averiguar cómo haría para ir solucionando cada dilema , como desarrollaría está trama donde las dificultades se multiplican de la manera más sencilla convirtiéndose en verdaderos problemas de complicada solución .
🖤
Somos espectadores de una vida en la que de repente todo se vuelve del revés,donde su portadora tiene que adaptarse y sobrevivir . Adaptarse sin saber si servirá de algo o lo empeorará todo . La incertidumbre , el miedo , las dudas y la soledad harán mella en nuestra protagonista . Y tratándose de una novela romántica estaréis pensando en el amor . Si, claro que hay ,sin embargo nos da pequeñas migajas ,nos pone la miel en los labios, nos la quita , nos endulza de nuevo y cuando pensamos que esta vez sí que subirán los colores y los calores ,nos lo arrebata . Nos lo pone difícil pero cada vez más apetecible .
🖤
Reconozco que la presencia de piratas ha sido como ponerme un chocolate caliente bajo la nariz y ya me he embriagado con solo pensar en encontrarme a bordo de un barco surcando los mares rodeada de piratas ( ya se que algunos serán feos pero el capitán por suerte ya lo he escogido ).
🖤
No os quiero contar más de la trama ,hay amor ,lealtad, traición , muertes, abordajes, historia y multitud de temas interesantes . Os voy a hablar de la narrativa . Es fácil de leer y dejarse llevar a través de cada línea . Tiene una base histórica documentada sobre la época en la que ocurre la novela y hace uso del lenguaje de aquellos tiempos .
Y situándose en la época os recuerdo que la esclavitud estaba a la orden del día , no era igual en todo el mundo pero al final el tráfico de personas existe, de una forma u otra , más descarado o encubierto .
Enlaza los temas sin que en ningún momento te saque de la historia y nos da un poco de ciencia ficción y magia .
🖤
Agradezco muchísimo a la autora que haya contado conmigo para esta colaboración y de paso os pido que por favor lo leáis y cuando lleguéis a la última página hagáis frente común conmigo para una segunda parte . La trama queda cerrada pero me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de los personajes que van a bordo del barco . Hombres que se lanzan a ser piratas por motivos diversos y que antes tenían otras vidas . Hombres que siguen a su capitán con lealtad ciega que a veces se ve empañada y quién sabe si se amotinaran .
🖤
Casi se me olvida ....menciona algunos libros clásicos , algunas películas y por favore pasar a ver su perfil dónde va dejando muestras de algunas películas que la han influenciado en su escritura.
Oihane
 12 September 2022
Posiblemente sea una de las mayores sorpresas que me he llevado en mucho tiempo; si bien pensaba encontrarme con una novela romántica al uso, M. M. Ondicol me ha ofrecido una historia envolvente y redonda haciendo que devore cada una de sus más de 600 páginas y que incluso se me hiciera corto el libro. Por supuesto que “Blackwood. La maldición de un corazón oscuro” nos aporta una gran historia de amor, pero todo lo que rodea esta historia está perfectamente bien construido y nos transporta a un Siglo XVIII lleno de emociones, acción, aventuras pero también con su parte de magia y fantasía que, si bien en una dosis muy pequeña, constituye una parte muy relevante del desarrollo argumental. Y aún no he mencionado el mayor aliciente de una novela tan completa y es el fascinante mundo de la piratería que, si bien novelado, también nos muestra algunas de las facetas más duras de este universo.

Mérida es una universitaria cuya vida se desarrolla sintiéndose un tanto eclipsada tanto por su entorno de amistades como en el seno de su familia por sus hermanas. Sintiendo que no destaca, se ve de repente empujada a un mundo completamente nuevo para ella; un mundo que la llevará al límite en innumerables ocasiones poniendo a prueba su capacidad de adaptación. Y es en este mundo en el que conocerá al misterioso Blackwood, un hombre con un claro magnetismo cuya mirada y actitud parecen ocultar una pesada carga.

En primer lugar, debo reconocer el verdadero mérito que tiene la labor de documentación histórica que ha llevado a cabo la autora, contextualizándonos perfectamente a comienzos del Siglo XVIII pero aportándonos los datos justos para enriquecer la trama sin lastrarla con largas justificaciones historiográficas. Precisamente este hecho hace que el libro pueda tocar también temas verdaderamente interesantes como el comercio de esclavos y, por supuesto, las contingencias de una actividad como la piratería en un contexto internacional cambiante y dominado por las guerras. Todos estos elementos son los que justamente llevan a la protagonista a un viaje incluso de autodescubrimiento, probando sus límites y replanteándose muchas de las certezas que tenía en su vida anterior (la mayoría de ellas en los términos de qué es lo que podría llegar a hacer por garantizar su supervivencia).

Esta cuestión enlaza con otro de los puntos realmente fuertes del libro y es la evolución y desarrollo general de unos personajes verdaderamente atrayentes (incluso más allá de lo que concierne a los protagonistas). Por supuesto, la figura de Blackwood es destacable y el hecho de que la autora nos ofrezca también su punto de vista nos ayuda a empatizar mucho más con una personalidad atormentada que, poco a poco, veremos deshacerse de parte de esa carga con el desarrollo de los acontecimientos. Reconozco que la escritora ha conseguido crear un personaje masculino que realmente proyecta todo ese magnetismo que describe y que resulta tan diferente de los “galanes” de novela romántica habituales. Pero igualmente personajes como Edel, Caladh y, por supuesto, Doc, han
conseguido que en todo momento quisiera continuar leyendo y conocer así sus fantasmas del pasado. Una maldición, una historia de piratas con historias muy humanas, un amor que traspasa barreras en muchos sentidos, un tesoro…son solo algunos de los elementos de una historia que todavía deja algunas incógnitas que a mi desde luego me encantaría poder descubrir más adelante revisitando un universo tan apasionante como el que he encontrado entre las páginas de Blackwood.
Arkana
 25 February 2024
¿Qué pensarías si aparecieras 300 años antes de tu nacimiento? ¿Qué te parecería ser parte importante de una trama donde hay una maldición por medio? ¿Y que esa maldición solo desaparezca con tu muerte?
Deberás adentrarte en el profundo mar por el que surca esta novela de manos de la autora que ha sabido recrear muy correctamente el choque temporal y de mentalidades en una historia muy bien hilada y que no te da tregua.
Reconozco que tenía mis serias dudas al leer los dos primeros capítulos, pero cuando me metí en el tercero entré en un remolino (igual que Mérida, la protagonista) del que no pude escapar hasta conocer el desenlace.
¿Eso es bueno? ¡Eso es buenísimo!
Una acción continua y constante, sin altibajos y sin descanso. No se ve flojear la trama en ningún momento. Una ambientación lograda, apoyándose en datos históricos suficientes como para dar veracidad a la época, un conocimiento del código de la piratería que nos hace suspirar por un parche y una pata de palo, y un desenlace ajustado a lo que viene siendo el desarrollo. Un sinvivir, te lo digo yo.
Los personajes están muy bien creados. Blackwood sin duda es el "crush" por excelencia, pero las apariciones de Muireann las esperaba como agua de mayo, y es que los villanos dan mucho juego y salsilla al tema.
Si bien es cierto que el hilo conductor es un romance, llamémoslo "agitado", opino que calificar esta novela como romántica se queda corto. Para mí ha sido una historia de aventuras, de piratas, de magia y de brujas, y sí, ¿por qué no?, de ese romance que todos quisiéramos tener.
Con un estilo asequible, la pluma de la autora da profundidad a las escenas, dotándolas de drama o humor según le convenga.
Me ha entretenido mucho, me he reído, divertido, suspirado, motivado... A pesar de su extensión la leí en tres ratos, por eso os digo que no os debe asustar su tamaño, te la bebes. Y es que la vida pirata es la vida mejor. Ron, ron, ron...la botella de ron ⚓
_Romanticasdelnorte
 15 February 2023
Este es uno de esos libros en los que las 641 páginas se te pasan como si fueran 250, cuando te has dado cuenta llevas la mitad del libro 😍.

Mérida es una chica que está en la universidad, con el final de curso decide hacer un viaje con sus amigos, y ese viaje le cambiará la vida.

Se verá transportada de 2015 a 1715, al principio todo le parece fruto de algún sueño pero cuando se da cuenta de la realidad hace todo lo necesario para salvar su vida.

Se ve esclavizada, vendida, engañada… hasta que por azares del destino acaba en un barco pirata en el que por primera vez se sentirá «segura» y el culpable de esa seguridad será el capitán de ese navío, Blackwood, que pese a parecer odiarla se esfuerza bastante en que no le pase nada…

Blackwood está maldito, lleva toda su vida sufriendo por los errores cometidos por su padre, la maldición es clara: va a morir. Pero sabe que antes de esa muerte se enamorará de una mujer, por lo que siempre ha rehuido de cualquier tipo de sentimiento hacia ellas. Un polizón en su barco le descubrirá que por mucho que luches jamás puedes vencer al amor.

¿Recomendamos? 🔝🔝🔝 A nosotras nos ha 🥰🥰

Secundarios que, pese a ser piratas, te harán desear ser parte de su tripulación.
Protagonista de carácter fuerte, que no se deja amedrentar por nadie.
Maldiciones, brujas, piratas, viajes en el tiempo… ¿Quién da más?
Chussally
 18 September 2022
FANTÁSTICA!!! Tenia muchas ganas de tenerla entre mis manos ,con la expectativas muy altas y normalmente eso no es bueno, pero en este caso lo superó con creces , me ha entusiasmado y enganchado desde la primera hasta la última página, con una dosis de aventura, fantasía, historia, amor y erotismo, todo en su justa medida , para matenerte enganchado y no querer saltarte ni una sola pag, he sentido tanto con ellos que he reido, ilusionado y llorado con pañuelo incluido!!! Mi más sinceras felicitaciones por esta gran novela con UN FINAL en mayúscula. Enhorabuena a la autora , excelente novela , excelente escritora, deseando que salga la próxima novela