Crítica de LambaKurosaki

LambaKurosaki
01 July 2018
Cuando leí la sinopsis de este libro y vi que tenía la oportunidad de leerlo no dudé en aprovecharla y, a pesar de no ser lo que yo esperaba, sin duda ha sido una buena lectura.

La historia comienza con Bianquetti, un inspector que ha sido sido suspendido tanto de empleo como de sueldo y se ve obligado a volverse un investigador privado que tiene como único encargo buscar a una prostituta llamada Regina. Debido a esto su ex-compañero de trabajo, Silva, decide ayudarlo ofreciéndole un trabajo para proteger a un importante empresario que va a ir a Cádiz con su nuera, Carlos Ferrero. Este encargo tan fácil hará que Bianquetti, nuestro protagonista, acabe metido en algo mucho mayor que una simple protección.

El principio de este libro ha sido algo complicado, ha comenzado con un ritmo lento que ha hecho que me costara más de lo común poder engancharme. Por esto he tardado más de lo que me hubiera gustado en leerlo.

Los personajes me han encantado a pesar de que en algunas ocasiones no he estado de acuerdo con algunas decisiones que ha tomado el protagonista, Bianquetti. del resto de ellos no puedo hablar ya que en un principio ninguno más tiene la suficiente importancia y no se sabe demasiado de ellos hasta más avanzado el libro.

Algo que me ha resultado curioso es la edición del libro, no porque sea especialmente bonita ni nada parecido sino más bien por el hecho de que al abrir la solapas, detrás de la portada y contraportada puedes encontrar un mapa de Cádiz y El Puerto de Santa María en el que se marcan diferentes lugares que aparen en el libro.

La extensión de los capítulos ha sido un punto muy positivo, su extensión es variable pero ninguno ha sido extremadamente largo, haciendo que la lectura (a pesar del ritmo lento que tiene al principio) sea ágil y se lea rápidamente.

A pesar de esperarme algo completamente diferente a lo que encontré en este libro la trama se me hizo muy interesante y sorprendente, me ha gustado la forma en la que el autor ha llevado todo a pesar de que algunas cosas no fueron una sorpresa para mí.

Y ese ha sido el principal problema que le he encontrado a este libro, el final, desde un principio tenía mis sospechas de quien estaba detrás de todo aquello y para mi desgracia no me equivoqué por lo que no me sorprendí para nada cuando lo leí.

Después de comenzar a leerlo descubrí que el autor tenía otro libro que es la precuela de este, donde supongo que nos contará porque el protagonista acabó siendo suspendido y por las ultimas paginas supongo que habrá más de Bianquetti en un futuro.