Crítica de Sreadream

Sreadream
29 April 2018
Es un libro de género policiaco, es de fácil lectura, continuamente están sucediendo cosas, por lo que se hace ameno, además tiene capítulos bastante cortos (con alguna excepción). El léxico es cuidado y preciso, abundan las descripciones ayudando a que te sumerjas en la historia.

Los personajes están bien construidos, el protagonista Manuel Bianquetti es un personaje bastante singular, se trata de un policía suspendido de empleo y sueldo, es obstinado, malhablado, entrometido, parece que atrae los problemas y más desde que acepta el encargo de trabajar para una empresa conocida como Bull Eye.

Entre los personajes secundarios destacaría el papel que juega Regina, una prostituta a la que debe encontrar Bianquetti, las razones de ese encargo no se conocerán hasta superada la tercera parte del libro. También me encantó Mary, es un personaje que según transcurre la historia va cambiando, aunque al principio parece una esposa sumisa se transformará dando paso a toda una sorpresa.

La trama está perfectamente hilada y el final está desarrollado para que se termine resolviendo el caso principal, pero quedando semiabierto, desconociéndose que deparará el futuro a Bianquetti y dejando con una intriga final, espero que ésta se resuelva en un próximo libro. A pesar de ser una segunda parte puede leerse por separado, aunque esto hará que se desconozcan datos del pasado del protagonista.