Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
18 April 2018
El exinspector Manuel Bianquetti está pasando una mala racha económica, pero se le presenta una oportunidad para proteger a un importante empresario durante su estancia en Cádiz, y decide aprovecharla ya que parece un encargo fácil. Pero, no olvidemos que estamos ante una novela negra, no es todo tan sencillo... Y hace su aparición la corrupción, asesinatos... Un caos que hará que Bianquetti se ponga alerta y empiece a investigar.

La pluma del autor es excelente. Narra de una manera especial, detallada y profunda los sentimientos de los personajes, y es imposible no cogerles cariño a cada uno de ellos. Por ejemplo, a Bianquetti, a pesar de ser un personaje brusco y un poco antipático, y que cegado por amor es capaz de hacer cosas absurdas e incluso terribles.

La historia no es nada lenta, se detiene lo justo para dar detalles que nos permitan seguir la trama, pero no se va por las ramas, y te mantiene enganchado sorprendiéndote y avanzando en cada capítulo.

Algo que me gustó mucho, es dónde se dasarrolla la historia, en Cádiz, mi sur querido que tanto echo de menos. Aunque no me gustó el lado malo que describe Benito (acepto que es la realidad...) es un placer poder viajar a través de las palabras a lugares que conoces.

Sin duda, una excelente novela negra, para dejarse llevar y disfrutar de ella. Ha sido un descubrimiento, seguiré leyendo a Benito Olmo sin duda alguna.