Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
19 September 2022
No me extraña que hayan decidido hacer una película de este libro porque con estos capítulos cortos, este nivel de acción constante y el ritmo adictivo es perfecto para llevarlo a la gran pantalla. En cuanto pueda veré la película para compararlo con el libro.

El inspector Bianquetti es degradado y trasladado a Cádiz para hacer papeleo. Pero cuando aparece el cadáver de Clara, que ha sido asesinada y violada y se implica mucho más de lo que debería pese a que se opongan sus superiores.

Nuestro protagonista te da la sensación de ser un héroe y en ocasiones un villano. Desde luego sus formas no son las correctas, pero intenta hacer el bien y según va descubriéndose la trama todo se va volviendo más oscuro y misterioso. Me ha gustado que no sea el típico protagonista guapo sino que es más bien el anti prototipo. Más bien rudo, no del todo agraciado, pero una gran persona.

Por otro lado también tenemos a Cristina, una mujer maltratada que ayudará a nuestro protagonista y entre ellos saltarán chispas aunque será difícil que se fíe de él por su pasado.Ella me parece una mujer valiente, luchadora, me encanta el personaje porque a pesar de todo es una gran persona.

El libro se lee muy ágil, la trama es adictiva, engancha y según va metiéndose en el oscuro Cádiz y vamos descubriendo todo, va siendo cada vez más intenso e interesante. Las dos tramas de ambos me parecen interesantes y tratan temas diferentes y sociales, de violencia con respeto y con fortaleza.