Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
05 July 2022
Viajamos a Cádiz para conocer a nuestro protagonista Manuel. Un policía con un pasado tormentoso donde sus actos hablaron por el y que como consecuencia fue trasladado de Madrid a Cádiz. Gracias a su brillante currículum en el cuerpo, de haber sido otra persona seguramente ya no formaría parte de la policía.
La trama comienza cuando se descubre el cuerpo de Clara Vidal, una joven colombiana con signos de violencia de todo tipo.
Manuel se propondrá resolver en caso y encontrar al asesino. Pese a no estar al mando de la investigación no cesará su labor en descubrir la verdad.
Por otra parte conocemos a Cristina, enfermera de Cádiz con un terrible pasado y a la que conoceremos en profundidad.
Me ha gustado mucho la narración del autor, ágil, directa sin pecar en descripciones innecesarias con capítulos cortos y claros.
El tema principal de este libro es la violencia de género, dando visibilidad desde diferentes puntos de vista a través de sus personajes algo que valoro y admiro la labor del autor como en todo momento lo trata con respeto y sin entrar en detalles dolorosos.