Crítica de Belensanz4

" El gran rojo"
(@benito_olmo )@adnovelas

📚Marzo 2021
🎬 Serieeeeee.

" Es como si las autoridades hubieran querido concentrar todos los vicios de la ciudad en un mismo sitio, [...] Y que no se extiendan e infecten al resto de la urbe" 🌆

Cruda, ruda, gris y fría. Así he visto siempre a Frankfurt. Reconozco que no ha conseguido despertar en mí ni un atisbo de empatía.
Y así lo transmite Benito Olmo en su novela, de una forma magistralmente sórdida como lo es la ambientación que acompaña cada línea.

Este recorrido lo haremos de la mano de Mascarell, un detective español instalado en esta ciudad. 🇪🇩
Los lugares más oscuros y " complicados" del motor financiero de Alemania serán los mundos de nuestros personajes.

Y así aparece Ayla, una adolescente, cuya historia correrá paralela a la de Mascarell, con un vínculo de unión desde un inicio, su hermano ¿suicidado? Samir Aldemir. 💔
Ambos se irán turnando en los diferentes capítulos para no perder protagonismo y que no te despistes de la historia.

¡ Pero eso es imposible!
¿ Quién puede perderse ni una palabra con esta forma de contar? 😍

Me encantan estas novelas negras de corte clásico; con un detective que no tiene " dos mamporros", imperfecto y que esconde detrás un futuro que pudo ser pero se quedó en la carretera (nunca mejor dicho).
Me encantan estas novelas (me repito adrede) con su momento "asquito puro", que te revuelve el estómago y te quita las ganas de hacer la cena.🤮

Además la ironía al más puro "spanish style" flota por toda la novela lo que me acongoja pero disfruto a un tiempo. Rarita ¡ Ehhh! 😜

En mi "primer Benito Olmo" he descubierto una novela madura súper bien escrita, con unos personajes de esos que echas de menos.
Clásica, pero con toques modernos y donde nada es lo que parece.👍👍👍