Editorial: Ediciones B (14/03/2012)

Calificación promedio : 2.12/5 (sobre 4 calificaciones)

midesconexion
 26 February 2023
Una película de gánsters, nunca mejor dicho. Creo que esta es la mejor forma de describir la vida de Miguel Ángel Soto (Dani el Rojo).
En este primer libro, a modo de biografía en primera persona, podemos leer desde los inicios de sus actos delictivos hasta, aproximadamente, sus 27 años.

Se nos va contando la historia linealmente, alternando capítulos que se diferencian perfectamente por la localización de los hechos. Dentro o fuera de la cárcel.

Hay escenas que me han puesto los pelos de punta, que me han hecho sufrir y pensar que el ser humano es de lo peor.
Otras escenas me han hecho reír, llegando incluso a parecerme absurdas de lo inverosímiles que me han resultado al leerlas, y otras me han hecho recuperar la fe.

La lectura es ágil, con una redacción amena, muy cercana y haciendo uso de un vocabulario muy coloquial. Si bien es cierto que en algún momento me ha podido parecer un poco repetitivo lo que contaba, me quedo con el libro marcado de post-it, con muchas frases y reflexiones importantísimas.
Antarai
 26 December 2019
La biografía de Dani El Rojo tiene, sin duda, un punto de interés por retratar una determinada época en Barcelona. Con un lenguaje muy vivo y expresivo, con esa jerga tan característica que hoy ya parece perdida, Confesiones nos plantea una historia que pudiera parecer atractiva. Cierto es que verlo todo como parte de la vida de una persona aún lo hace más llamativo. Ahora bien, durante estas 600 páginas, el autor y el propio protagonista de la historia, cuentan una y otra vez las anécdotas (algunas bastante salvajes) de su juventud y llega a cansar mucho. Es una sucesión de atracos y golpes con el mismo modus operandi, no ya en la propia acción, también en la narración de los hechos. Peca de repetitiva y eso hace que me haga perder interés. No dudo del valor del libro como documento social, pero me resulta demasiado indigesto como entretenimiento literario.
midesconexionmidesconexion26 February 2023
Al presenciar su último aliento, me pareció ver su alma escaparse por entre los zarzales, y con ella, el último resquicio de mi humanidad. Estoy casi seguro de que aquel día merecí la muerte.
midesconexionmidesconexion26 February 2023
Las verdaderas amistades son como los boomerangs; siempre acaban volviendo con más fuerza.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas